Elon Musk y Twitter siguen preparando argumentos para llegar con un arsenal de documentos al inicio del juicio entre ambas partes, debido al impase surgido por el número real de cuentas bots y spam en el sistema. Antes del proceso, el equipo legal de Musk ha decidido jugar una de las cartas más valiosas: citar al ex CEO de Twitter, Jack Dorsey, a una audiencia como parte del proceso legal.
De acuerdo con la citación, presentada por los abogados de Elon Musk ante el tribunal de Delaware, Dorsey debe presentarse para responder a comunicaciones específicas entre el fundador de Twitter y el CEO de SpaceX, como parte de la investigación respecto al intento de adquisición de la compañía, valorizada inicialmente por Musk en 44 mil millones de dólares.
La citación incluye varias solicitudes a Dorsey, como documentos y comunicaciones relacionados con la fusión entre Twitter y dos compañías de Elon Musk, referencias al estado de cuentas falsas o spam en Twitter en algún intercambio de mensajes, algún trascendido sobre el número de usuarios activos diarios monetizables en Twitter (mDAU) y otros temas afines.
Jack Dorsey llamado a juicio por Elon Musk
La presencia de Dorsey podría servir de palanca a los argumentos de Elon Musk sobre el número real de usuarios en la plataforma, un impase que ha provocado el cese de las negociaciones entre Twitter y X Holding I y II.
Tras conocerse la propuesta de adquisición por 44 mil millones de dólares, el ex CEO Jack Dorsey se mostró muy a favor de la operación. En alguna ocasión, mencionó que Musk era la “solución singular en la que confío”, tras su salida de la empresa en noviembre de 2021.
Otros citados en el caso Elon Musk contra Twitter
Además de Dorsey, el tribunal de Delaware ha citado a Kayvon Beykpour, el antiguo jefe de productos de consumo en Twitter, y a Bruce Falck, uno de los responsables de los ingresos de la compañía.
Para Musk, la presencia de ambos exempleados de Twitter es clave. Ambos fueron despedidos el mismo día por Parag Agrawal, actual director ejecutivo de Twitter tras la salida de Dorsey.
Esta estrategia es parte de una serie de argumentos que prepara la defensa de Elon Musk con el fin de anular definitivamente el proceso de adquisición de Twitter. Además de las citaciones, la semana pasada el equipo legal de Musk accedió a información de firmas de publicidad digital que usan algoritmos de detección de cuentas bots.