El mexicano Javier Aguirre es el nuevo entrenador del RCD Mallorca hasta final de la presente temporada y en sustitución de Luis García Plaza, destituido a falta de nueve jornadas de LaLiga Santander, tal y como ha anunciado el club bermellón este jueves con un comunicado.
«Javier Aguirre (Ciudad de México, 1959) se ha convertido en nuevo entrenador del RCD Mallorca. El técnico llega a la isla para afrontar las últimas nueve jornadas del campeonato con el objetivo de conseguir la permanencia en Primera División», informó el Mallorca.
Desde el club destacan su «experiencia en el fútbol» y en LaLiga, tras dirigir a Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, RCD Espanyol y CD Leganés. En total, ha dirigido en España más de 450 partidos oficiales, entre Liga, Copa, Liga de Campeones y UEFA. También ha sido seleccionador de México en dos etapas, además de entrenar a las selecciones de Japón y de Egipto.
En su nueva etapa como mallorquinista le acompañarán el técnico mallorquín Toni Amor, quien llegó a ser segundo entrenador del filial de la mano de Jaume Bauzà, y el preparador físico Pol Lorente.
Durante su presentación como nuevo técnico, Aguirre se mostró «muy contento de volver a la mejor liga del mundo». «Siempre me causó buena impresión Mallorca, hay potencial y material para quedarnos en Primera División, nos quedan nueve partidos a tumba abierta», afirmó.
«ESTOY MUY CONTENTO DE VOLVER A LA MEJOR LIGA DEL MUNDO»
«El club siempre me llamó la atención y es una liga muy atractiva. Para mí es importante venir aquí, voy a trabajar con gente de la isla, pero lo que más me atrajo es la plantilla, hay mucha calidad. Todo fue muy rápido durante las negociaciones. Lo que nos gusta es trabajar, el tema de la duración de contrato lo lleva mi representante, ojalá me quede aquí por muchos años», apuntó sobre su llegada.
El técnico no quiso dar pistas sobre cómo jugará el equipo en esta nueva etapa. «Es difícil hacer un diagnóstico cuando se ve al equipo solo como espectador. Necesito ver cómo está los jugadores y armar un equipo competitivo para el sábado. No tengo la respuesta sobre cómo jugaremos, veremos cómo nos armamos», expresó.
«Estar en descenso te condiciona mucho. Estar en un sitio incómodo te hace sacar un extra. Espero que esta vez salga bien y todos festejemos la permanencia del Mallorca. Necesito valorar cómo está el vestuario, ver cómo está el ‘animómetro’. Tenemos que sacar un extra porque estamos en una zona comprometida y se agota el tiempo. Hay que incidir en el aspecto anímico de los jugadores», analizó sobre el conjunto bermellón.
Aguirre, que insistió en que la situación del equipo «no es desesperada», agradeció la disposición del antiguo técnico Luis García Plaza. «Es un colega con el que me he enfrentado varias veces, es un entrenador de los pies a la cabeza. Entre colegas siempre nos buscamos y nos comentamos cosas desde el respeto, no sé si lo haré, pero todo lo que sea sumar será bienvenido», señaló.