Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia: Tras la pandemia, las empresas somos más conscientes de nuestra aportación social

Redacción

El presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, destacó que, “tras la pandemia, las empresas tenemos una visión más esférica que nos hace más conscientes de nuestra aportación social”.

Lo dijo en la última edición de ‘LíderesResponsables’, el espacio para Alta Dirección de Fundación Seres. Este foro que desde 2020 ha congregado a más de 60 líderes empresariales en más de una treintena de encuentros tiene como objetivo mostrar cómo dotar a las iniciativas y al tejido empresarial de esa conexión con lo social, elemento indispensable en un contexto de nuevas brechas y colectivos desfavorecidos tras la pandemia.

Fernando Ruiz, presidente de la Fundación Seres, y Javier Sánchez-Prieto conversaron sobre temas como la descarbonización en el transporte aéreo, empresa responsable, conexión entre tecnología y sostenibilidad como acelerador de un nuevo modelo de negocio, futuro de la Agenda 2030 o talento diverso.

Fernando Ruiz recordó el impacto social positivo de las empresas socialmente responsables. “Seres tiene la vocación de unir lo social con lo económico. El objetivo de la fundación es garantizar la visión estratégica de los proyectos y posicionar las actuaciones sociales como iniciativas clave para las organizaciones, capaces de ofrecer valor para la empresa y para la sociedad. Hoy nos acompaña Iberia, una empresa que a lo largo de casi un siglo de vida ha incorporado la exigencia de los factores ESG en su estrategia a lo largo los años”, dijo.

Javier Sánchez-Prieto subrayó que “la primera obligación de una empresa con la sociedad es crear riqueza y empleo y, desde Iberia generamos de forma directa, indirecta e inducida más de 9.300 millones de euros al PIB español y más de 160.000 puestos de trabajo en España”.

Añadió que “una buena fórmula para que las empresas conecten mejor el progreso económico y el progreso social, es aprovechar aquello que saben hacer mejor y que, en nuestro caso, es volar, conectar personas, empresas y países y, a partir de ahí, colaborar en los proyectos en los que podamos aportar más”.

Asimismo, el presidente Iberia ha expresado que “necesitamos que los combustibles de origen sostenible se produzcan en cantidad suficiente y a un precio competitivo para abastecer a la industria y propiciar la transición ecológica del sector aéreo. Y, para eso, es necesario la implicación de sector público, compañías energéticas, gestores aeroportuarios y, por supuesto, de las aerolíneas”.

A propósito de la covid-19, Javier Sánchez-Prieto ha afirmado que “tras la pandemia, las empresas tenemos una visión más esférica que nos hace más conscientes de nuestra aportación social” y, sobre el impacto que ha supuesto para el sector del transporte aéreo opinó que “la pandemia puso a prueba nuestra capacidad de adaptación al entorno más desafiante que hemos vivido hasta ahora y también nuestra capacidad de solidaridad con nuestra comunidad».

«En ambos aspectos creo que hemos más que cubierto expectativas: hemos operado más de 70 vuelos de repatriación, cerca de 100 vuelos con China para traer material sanitario, y hemos distribuido más de 6 millones de vacunas“, indicó.

Las + leídas