El Palacio Strozzi, una joya de la arquitectura renacentista de Florencia dedicado a acoger exposiciones, amaneció hoy vandalizado con un enorme grafiti con pintura blanca en el que podía leerse en inglés «Jeff Koons, cásate conmigo».
El alcalde de Florencia, Dario Nardella, consideró «vergonzosas» estas pintadas y aseguró que la Policía está examinando la grabación de las cámaras de seguridad para identificar al responsable.
«No aceptamos gestos de violencia gratuita contra nuestro patrimonio cultural», sostuvo en sus redes sociales.
Vergognose le scritte apparse questa notte su Palazzo Strozzi. La Polizia Municipale sta esaminando i filmati delle telecamere per individuare il responsabile. Sul posto è già in corso la rimozione. Non accettiamo gesti di violenza gratuita al nostro patrimonio culturale. pic.twitter.com/JhbbJOjnZS
— Dario Nardella (@DarioNardella) December 14, 2021
Este imponente palacio, uno de los más bellos del Renacimiento florentino, fue construido a finales del siglo XV por la familia Strozzi, enemiga de los Medici, y en la actualidad es la sede de un centro cultural, importante vitrina para artistas de fama mundial.
Su fachada de piedra apareció este martes vandalizada con la pintada «JEFF KOONS marry me» (Jeff Koons, cásate conmigo), pues precisamente en estos días, hasta el 30 de enero, alberga una exposición con figuras del mencionado artista estadounidense.
La Fundación Strozzi informó de que ya han comenzado las labores de restauración para eliminar la pintura, blanca y presumiblemente de espray, de la piedra de este edificio, símbolo de la historia y de la cultura de la capital toscana.