Casi 20 años después de su final, Friends sigue una de las series más populares incluso entre el público joven, que ha descubierto la comedia gracias a las plataformas de streaming. Sin embargo, la ficción también ha recibido muchas críticas por sus bromas sobre ciertos temas y su falta de diversidad, algo sobre lo que se ha pronunciado Jennifer Aniston.
En una entrevista publicada por The Hollywood Reporter, la intérprete que dio vida a Rachel ha abordado los límites de la comedia. «Ahora es un poco complicado porque hay que tener mucho cuidado, lo que lo pone muy difícil para los cómicos, porque la belleza de la comedia es que nos burlamos de nosotros mismos, nos burlamos de la vida. Antes podías bromear sobre un intolerante y reírte. Se trataba de educar sobre lo ridícula que era alguna gente. Y ahora no se nos permite hacer eso», lamentó.
«Hay toda una generación de personas, jóvenes, que ahora vuelven a los episodios de Friends y los encuentran ofensivos. Hubo cosas que nunca fueron intencionales y otras… Bueno, debimos pensarlo bien, pero no creo que haya una sensibilidad como la que hay ahora. Todo el mundo necesita divertirse. ¡El mundo necesita humor! No podemos tomarnos demasiado en serio, especialmente en Estados Unidos. Todos estamos demasiado divididos», se quejó la actriz.
En los últimos años, Friends ha recibido algunas críticas por su reparto mayoritariamente blanco, así como por el tratamiento que recibió un personaje trans. Los creadores de la ficción, Marta Kauffman y David Crane, ya han respondido anteriormente a estos comentarios negativos. «Probablemente hay cientos de cosas que habría hecho de manera diferente», admitió Kauffman.
Aniston está en plena promoción de Criminales a la vista, comedia de Netflix dirigida por Jeremy Garelick. En el filme, que se estrena este viernes 31 de marzo, también participan Adam Sandler, Mélanie Laurent y Enrique Arce.