Jerónimo Durán García muestra otra forma de ver la religión y el éxodo en su libro, ‘Set, descendiente de Jacob’

Remitido

Jerónimo Durán García se dirige a todo aquel que “quiera ver las cosas de otro modo”, en su libro Set, descendiente de Jacob, en el que muestra una versión diferente a la que se revela en la Biblia del éxodo y la religión.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial el lector va a encontrar, según las palabras del propio autor, “otra historia muy diferente a la conocida, siendo ficticia en todo, esconde sus verdades”. 

Sinopsis

Set, descendiente de Joshe, visir de Egipto, hijo de Jacob, hijo de Isaac e hijo de Abraham, fue llevado de niño al «Templo Perdido» para ser consagrado a los dioses del sol.

Su casa familiar, desde antiguo, entregaba a su primogénito al servicio del faraón, una generación militar, otra sacerdotal. Su vida cambiaría con el mensaje que trajeron a su madre dos mensajeros del dios de Abraham.

Set debería ayudar al patriarca de la tribu de «Levi». Aarón, quien era por derecho el portador del báculo de Jacob y el manto de Abraham. 

Raquel, sacerdotisa como Sara, mujer de Abraham. Como Rebeca, mujer de Isaac, robó el báculo del templo del Elegido «El» (Elohim) junto a su marido Jacob. Con ese báculo, Jacob se enfrentó al dios de su padre y abuelo, venciéndolo en una sola noche, de ahí que el dios de Abraham le pusiera por nombre Israel, ¡aquel que venció a Dios!

Set, mediante su conocimiento aprendido en el «Templo Perdido», ayudó a Aarón y a su hermano Moisés a sacar al pueblo del Dios de Egipto, llevándolos a la tierra que Dios mediante su pacto con Abraham le concedió.

Dirigió la construcción de la pirámide que le fue ofrecida al faraón en la décima «plaga», anterior a la muerte de los primogénitos de Egipto, acabándola con dieciocho años. Luchó en las murallas de Jericó y las de «Ahí» junto a sus hijos. 

Esta fue su historia, una historia que quedó borrada de todo escrito. Por sus enfrentamientos con Josué y Moisés. Tal como fue contada —mediante sueños— se ha escrito.

Autor

Jerónimo Durán García. Natural de Pubillas Casas (Hospitalet de Llobregat).

Manuel Ruiz Lagares, «colaborador» natural de Pubillas Casas (Hospitalet de Llobregat)

Las + leídas