El presentador Jesús Calleja se convertirá en el primer español no astronauta en viajar al espacio. En el marco del acuerdo entre Mediaset y Amazon Prime Video, el aventurero será el protagonista de un programa en el que saldrá de la órbita terrestre a bordo de un cohete de la compañía Blue Origin. «Quiero llevar la bandera de España», señala Calleja.
En un encuentro con un reducido grupo de medios entre los que se encontraba Europa Press, el presentador ha reconocido que ir al espacio siempre ha sido su sueño. «Cuando era niño, yo quería ser astronauta», asegura Calleja, que además desvela que llegaron a llevarle al psicólogo por su obsesión al respecto. «No hay nada, ningún desafío ni reto, que supere lo que voy a hacer», indica agradecido.
El proyecto consistirá en un especial de tres episodios emitidos por Prime Video que relatará la preparación previa con entrevistas a otros astronautas y personalidades del sector, el propio viaje espacial -de 10 a 15 minutos de duración-, y el aterrizaje y proceso de asimilación. Además, Mediaset retransmitirá el lanzamiento del cohete en directo a finales de 2023 o principios de 2024. «Es una deuda y un premio que tenía para con Jesús», comenta el todavía consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile.
«Es el proyecto que mejor ilustra esta etapa que hemos construido Amazon Prime Video y Mediaset a lo largo de los años, haciendo un modelo nuevo de televisión», reflexiona Ricardo Carbonero, director de contenidos de la empresa estadounidense. «Es un nuevo nivel para los contenidos de Prime Video», apunta Barry Furlong, VP de Prime Video en Europa.
DESPEDIDA POR TODO LO ALTO
El directivo de Mediaset manifiesta que la idea se le ocurrió en el año 2020 mientras leía acerca de viajes espaciales. «La obligación que tengo con Jesús Calleja es intentar, ya que ha explorado todo lo que se podía explorar, que pueda ir a un lugar donde ningún español no astronauta ha ido antes», añade.
Por otro lado, Vasile explica que quería cerrar y anunciar el proyecto antes de dejar Mediaset cuando termine el año. «Es la traca final de mi actividad televisiva en España», declara. «No es un programa de televisión, es un proyecto de comunicación. Calculando el coste-minuto es algo que no se puede proponer, es lo más caro que hemos hecho en nuestra vida», aclara. «Para Mediaset es demostrar que siempre vamos más allá, superamos los límites», concluye.