El expresidente socialista de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha calificado como «ilegal» y «cacicada» la expulsión acordada por el PSOE de su exdirigente en Euskadi Nicolás Redondo Terreros.
Leguina ha denunciado que a Redondo «ni siquiera» le habían anunciado la apertura de un expediente. «Todo este procedimiento que ha seguido (Pedro) Sánchez es ilegal dentro del propio partido. Hay que hacer un expediente. Es una cacicada de mucho cuidado que está fuera de las normas», ha expresado.
En declaraciones este viernes a Cadena Cope, recogidas por Europa Press, ha contado que precisamente estaba ayer comiendo con el propio Redondo cuando recibió noticias sobre la expulsión.
Leguina, a quien el PSOE suspendió de militancia el año pasado por entender que había pedido el voto para Isabel Díaz Ayuso (PP), ha criticado que «el Partido Socialista no existe» y sus siglas han pasado a ser «propiedad de Pedro Sánchez».
También ha mostrado su apoyo a las protestas, como las del PP y Societat Civil Catalana, contra una eventual ley de amnistía a los encausados por el ‘procés’: «Hay que sumarse. Si se hace la amnistía y se permite el referéndum, España se rompe. Es muy grave para todos los españoles».