John Travolta, investigado por posible publicidad indebida en Sanremo tras su ‘baile de los pajaritos’

Redacción

La televisión pública italiana RAI ha iniciado una auditoría interna para determinar si John Travolta realizó publicidad encubierta de unas zapatillas durante su participación en el Festival de Sanremo, lo cual estaba prohibido, según su contrato.

«El contrato del actor preveía, textualmente, la prohibición de usar ‘elementos que contengan directa y/o indirectamente un valor publicitario y/o promocional’, también en lo relativo a ropa y accesorios», explicó el consejero delegado de la RAI, Roberto Sergio.

Sergio explicó en un comunicado que, si no se respetó el contrato y la RAI, como parte perjudicada, determina que ha habido una violación, defenderán sus intereses en las instancias correspondientes.

Travolta, conocido por sus icónicas actuaciones en películas como Grease (1978) y Pulp Fiction (1994), fue una de las estrellas invitadas en el 74 Festival de Sanremo, celebrado recientemente. Otros grandes nombres, como Russell Crowe, también se sumaron al evento.

La participación de Travolta brindó al festival visibilidad internacional, además de prometer un espectáculo inolvidable. A su llegada al Teatro Ariston, el actor bailó varios de los temas que lo convirtieron en un ícono, como Saturday Night Fever.

Sin embargo, surgieron controversias durante su participación cuando se le solicitó interpretar la canción infantil El Baile de los Pajaritos junto a un grupo de personas disfrazadas de pollos, una actuación que generó numerosos comentarios en las redes sociales.

Aunque aparentemente incómodo, Travolta accedió a formar parte de la coreografía, sin embargo declinó ponerse un sombrero con forma de pico de pato. Posteriormente, se negó a firmar un documento que permitiría a la RAI esas imágenes en el futuro.

Además de la controversia sobre su baile, John Travolta se ha visto envuelto en una polémica relacionada con la posible publicidad encubierta de unas zapatillas que lucía durante su presentación.

La asociación de consumidores Codacons ha solicitado una investigación para determinar si la RAI permitió la promoción de las zapatillas de la marca U-Power, que fueron mostradas repetidamente en cámara mientras el actor bailaba, y cuyo presidente, Franco Uzzeni, estaba presente en primera fila.

Las + leídas