Jon Rahm deja un recital como presentación en el Masters

Redacción

El golfista español Jon Rahm dejó una exhibición este jueves como tarjeta de presentación en el Masters de Augusta, primer ‘major’ de la temporada, para terminar en lo alto de la tabla a pesar de empezar el torneo con un ‘doble-bogey’, empatado en cabeza en -7 con el noruego Viktor Hovland y el estadounidense Brooks Koepka.

Rahm cumplió con creces con su papel de favorito a la chaqueta verde, la que sería la sexta del golf español y su segundo ‘Grand Slam’ tras el US Open de 2021. El de Barrika fue capaz de levantarse como si nada de un inicio fatal, con cuatro ‘putts’ en el primer hoyo para dejarse ese 6 en el par 4 inicial.

El borrón y cuenta nueva fue inmediato en el vasco, con dos ‘birdies’ en los siguientes dos hoyos. Con unas condiciones perfectas para el juego en la primera mañana en Augusta National, Rahm no perdonó en una jornada que apuntaba a buenas tarjetas, provisiones además de cara a la lluvia y frío que se vienen.

El campeón de tres torneos en este 2023 firmó otro ‘birdie’ en el hoyo 7 y un espectacular ‘eagle’ en el 8. En la segunda vuelta, Rahm firmó otros tres ‘birdies’, que pudieron ser más, rozando otro ‘eagle’, para dejar su mejor jornada hasta ahora en Augusta.

Así, el león de Barrika terminó empatando en el liderato a Hovland, quien por delante había dejado la mejor tarjeta de la mañana, con un 65 libre de ‘bogeys’. En sesión vespertina, Koepka, el más inspirado de los 18 representantes del LIV Golf tras su reciente victoria en Orlando, se unió al coliderato con otro -7 tras ocho ‘birdies’ y el ‘bogey’ en el remodelado hoyo 13.

A dos golpes de la cabeza están el estadounidense Cameron Young y el australiano Jason Day, mientras que un golpe peor, con -4, hay siete jugadores empatados. Entre ellos destaca el número uno del mundo y defensor del título, Scottie Scheffler. Otro de los favoritos, Rory McIlroy, se quedó en el par del campo, después de un aciago aunque peleado debut en busca de completar el ‘Grand Slam’.

Por otro lado, Tiger Woods sufrió como él mismo vaticinó en la previa, con un físico mermado desde su grave accidente en 2021. El campeón de 15 ‘majors’ terminó el día en +2, como el español Sergio García. El de Borriol fue de más a menos, con dos ‘birdies’ en los primeros nueve hoyos pero cuatro ‘bogeys’ en los segundos. El otro español en liza, José María Olazabal, terminó en +5.

Las + leídas