El presentador de ‘La Ruleta de la Suerte’, Jorge Fernández, ha dejado atónitos a sus seguidores de Instagram tras publicar una fotografía donde enseña su escultural torso cargado de abdominales.
A tenor de las imágenes, el exjugador de baloncesto del Baskonia de 49 años sigue en plena forma y quiso lanzar un mensaje a sus más de 158.000 seguidores acerca de los probióticos y los prebióticos.
«Es importante diferenciar ambos porque existe mucha confusión. Se han puesto de moda, se recomiendan mucho pero hay que saber qué son y para qué sirven. Los probióticos son bacterias o microorganismos que influyen positivamente en nuestra salud, que se encuentran encerrados en una cápsula o en otra forma para ser suministrados.Son millones de cultivos vivos de bacterias de diferentes cepas.
Generalmente las sustancias activas de estos probióticos son bifidobacterium y lactobacillus. Los prebióticos serían el alimento para nuestras bacterias probióticas. Gracias a este «alimento» las bacterias podrán sobrevivir y multiplicarse. Evitando una proliferación de bacterias malas qué darían lugar a un SIBO ( sobre crecimiento bacteriano) o una DISBIOSIS ( desequilibrio entre bacterias buenas y malas).
Sería lógico pensar que la mejor manera para optimizar resultados fuera combinar PROBIÓTICOS con PREBIÓTICOS, es decir, un SIMBIÓTICO.
Siempre hemos asociado los probióticos con su toma posterior a los antibióticos.
Pero no tiene porque ser así.
En momentos de estrés, fatiga, consumo excesivo de alcohol, dieta desequilibrada, sistema inmunológico debilitado, infecciones, anticonceptivos, alergias, etc…podrían ser de gran ayuda ya que ahora se sabe el vínculo tan estrecho que hay entre microbiota y este tipo de desajustes.
Siempre recetados por un especialistas», advirtió el popular presentador.