Acaba de arrancar la nueva temporada televisiva. Como cada mes de septiembre, los canales de televisión preparan con nervios, tensión, incertidumbre e ilusión sus nuevos espacios y programas de cara a conseguir las mejores audiencias en el nuevo curso.
Telecinco es uno de los canales que más está arriesgando, sin embargo, los resultados no están siendo los esperados. Hace poco más de un mes, la cadena de Mediaset España canceló Así es la vida y dio paso a un programa presentado por Jorge Javier Vázquez: El diario de Jorge. En este espacio, personas anónimas van a contar sus historias personales, anécdotas y experiencias, así como a trasladar un mensaje, sorprender a alguien, etc.
Rodri enfrenta a su antiguo acosador en ‘El diario de Jorge’, buscando cerrar una herida abierta desde su infancia
Rodri enfrenta a su antiguo acosador en ‘El diario de Jorge’, buscando cerrar una herida abierta desde su infancia
Mediaset
Desde el primer momento, el espacio recibió críticas y cosechó malos datos de audiencia, pero el equipo confiaba en remontar. Esta mañana se han hecho públicos los datos de audiencia de ayer y han desvelado que el programa del expresentador de Sálvame ha marcado mínimo histórico al cosechar un 5,9% de cuota de pantalla y 545.000 espectadores de media.
Se trata de un dato muy preocupante que ha hecho saltar todas las alarmas, ya que nunca se había bajado del (también bajo) 6% de share y el formato parece no calar en los espectadores de nuestro país.
Además, el fracaso del programa tuvo mucho que ver en el mal dato que consiguió ayer TardeAR (un 9,2% de share y 695.000 espectadores de media), ya que no se vio favorecido por el ‘efecto arrastre’, tal y como por ejemplo le pasa a Pasapalabra con Y Ahora, Sonsoles o a los informativos de Antena 3 con la Ruleta de la Suerte.
Por el momento, los directivos de la cadena y del grupo de comunicación permanecen en silencio con respecto a los malos resultados que está cosechando El diario de Jorge, pero todo parece indicar que el programa será cancelado muy pronto para intentar mejorar los resultados. En otras ocasiones, Vázquez ha reaccionado a este tipo de noticias con humor, pero hoy también ha preferido no dar ningún tipo de declaración.
Cabe destacar que Telecinco tiene el mismo problema con Babylon Show, una de sus apuestas más fuertes de la temporada. La cadena apostó por Carlos Latre para intentar luchar por el liderazgo contra Broncano, Pablo Motos o Carlos Sobera. En cambio, el show del imitador está cosechando datos paupérrimos: ayer logró un 6,5% de share y 744.000 espectadores mientras que El Hormiguero casi triplica sus números (18,7% de cuotra y 2,142.000 espectadores de media).