El festival Suma Flamenca 2022 de la Comunidad de Madrid puso anoche su broche final a esta edición con el estreno absoluto de ‘Color sin nombre’, la última creación del madrileño José Maya, sobrino de Rafael Romero ‘El Gallina’ y Fernanda Romero.
Maya, quien se subió por primera vez a un escenario con nueve años y ha bailado dentro y fuera de España con sus propios espectáculos, experimenta en este montaje con la danza, la pintura y las artes digitales, que se funden en mundos imaginarios, han indicado los organizadores en un comunicado.
En ‘Color sin nombre’, el baile de Maya se mueve al compás de la pintura del artista suizo Mark Rothko, en ocho cuadros en los que el bailaor quiere sumergir al público en los colores del pintor.
Por último, el evento ‘Flamenco Kids’, que ofrecía para el público familiar un acercamiento al flamenco de un modo divertido y didáctico. De la mano del maestro José Luis Montón, el público pudo conocer los estilos flamencos interpretados por una serie de personajes que componen la fauna particular del país de Quillolandia, los Flamenco Kids.