Juan Carlos I ha abandonado este domingo la localidad pontevedresa de Sanxenxo tras pasar cinco días y hacerse con el oro en la regata del Premio Turismo de Galicia, la cuarta serie de la clase 6 metros.
En esta jornada, el rey emérito no ha salido a navegar con el resto de la tripulación a bordo del ‘Bribón’, pero por la tarde ha acudido al Real Club Náutico de Sanxenxo para recoger el primer premio de la regata.
Desde que el miércoles llegó a Galicia, en un vuelo procedente de Victoria, el padre de Felipe VI ha salido dos días a navegar y ha recibido, como ya es habitual, la visita de un familiar, esta vez, la de su sobrina Simoneta-Gómez Acebo.
Esta ya es la cuarta visita que Juan Carlos I hace a Galicia en lo que va de año y, con ello, cumple su deseo, según han apuntado fuentes de su entorno consultadas por Europa Press, de participar en todas las regatas que se disputan en la localidad.
Así, la próxima cita de vela en la que podrá participar el exjefe del Estado está prevista para el 12, 13 y 14 de julio.