El líder opositor venezolano Juan Guaidó ha anunciado este lunes que se ha recuperado del coronavirus tras haber dado positivo hace una semana.
«Gracias a todos los que estuvieron pendientes por su apoyo, a todos los que me escribieron por acompañarme en estos días», ha subrayado Guaidó a través de una publicación en su perfil de Twitter, donde también ha apelado a tomarse «en serio» la pandemia.
Asimismo, ha mostrado sus «condolencias» ante «tantos fallecimientos que han ocurrido los últimos días» a causa de la COVID-19 y ha resaltado que «la vacuna es una urgencia en Venezuela».
«Hemos visto los estragos de la pandemia en economías y sistemas de salud robustos, en nuestro país esto empeora por la grave situación sanitaria además del egoísmo, soberbia e irresponsabilidad de la dictadura», ha agregado.
Guaidó ha lamentado, en este sentido, que «debido a la emergencia humanitaria millones de familias venezolanas no pueden recibir la atención que requieren».
«Durante estos días me sentí bien pese a todo, por supuesto con los malestares y la fatiga producto del virus. Estuve trabajando y próximamente estaré comunicando los siguientes pasos para lograr la solución que nos permita atender la emergencia y recuperar la democracia», ha concluido en su publicación en la red social.