El artista dominicano Juan Luis Guerra vuelve a los escenarios españoles este verano con un gira en la que ofrecerá conciertos en seis ciudades de la península y Canarias durante el mes de julio
El cantante de ‘Quisiera ser un pez’ actuará el 17 de julio en Jaén; el 19 de julio en Sanxenxo (Pontevedra), el día 22 en Gijón ; el 24 en Fuengirola; 26 en Gran Canaria y el 27 en Tenerife.
En estos conciertos de 2025, el público podrá disfrutar de un recorrido por todos sus temas del cantante, sin olvidar las canciones incluidas en sus trabajos más recientes como el álbum ‘Entre mar y palmeras’ (2022) y el EP ‘Privé’ (2020).
Este nuevo tour llega después de su gira ‘Entre mar y palmeras’, con la que colgó el cartel de «entradas agotadas» en numerosos escenarios, incluyendo varias ciudades españolas.
Nacido el 7 de junio de 1957 en Santo Domingo, Guerra es un compositor, productor y embajador de la cultura caribeña, que ha fusionado géneros como merengue, bachata, salsa, jazz y ritmos folclóricos dominicanos hasta crear un estilo inconfundible.
Tras estudiar música en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en la Berklee College of Music de Boston, fundó en 1984 la banda Juan Luis Guerra y 4.40. A partir de entonces, comenzó una carrera con momentos clave como el lanzamiento de ‘Bachata Rosa’ en 1990, que lo consagró como una de las voces de la música latina.