Juanma Castaño y Miki Nadal se convierten en los ganadores de ‘MasterChef Celebrity’

Javier Hidalgo

‘MasterChef Celebrity 6’ ha llegado a su fin, y lo ha hecho regalándonos una final de infarto en la que ha habido lágrimas, risas, nervios, pruebas a un nivel digno de los chefs más prestigiosos de nuestro país, momentos únicos y, sobre todo, mucha emoción. Un broche de oro a una de las ediciones más entrañables y divertidas de este talent culinario que, por primera vez en su historia, ha tenido dos ganadores.

Miki Nadal y Juanma Castaño se han alzado con la victoria en una trepidante final que comenzaron ganándoles la partida a los grandes favoritos para lograr la codiciada chaquetilla de chef, David Bustamante y Belén López. Pese a su lucha y su superación a lo largo de todo el concurso, el cantante y la actriz sucumbieron tras la primera prueba de la noche, dejando el camino despejado hacia la victoria al humorista y al periodista deportivo, dos finalistas sorpresa que lo han dado todo en ‘MasterChef Celebrity’.

Y es que mientras Miki fue expulsado del talent y consiguió volver a los fogones en la repesca, Juanma fue de los concursantes más criticados y controvertidos al principio del concurso. Sin embargo, y demostrando que ‘rectificar es de sabios’ y que todo es posible en ‘MasterChef Celebrity’, ambos han hecho historia convirtiéndose en los flamantes ganadores del premio.

«Nos lo habéis puesto muy difícil. El ganador de la sexta edición de MasterChef Celebrity es… ¡Juanma y Miki!» anunciaba Pepe Rodríguez, dejando totalmente boquiabiertos a los flamantes vencedores y explicando que «creemos que era justo que ganárais los dos». Una decisión sin precedentes en el concurso, que por primera vez decidió premiar a dos concursantes por su final digna de Estrella Michelín, demostrando un altísimo nivel en los espectaculares menús que cocinaron en la igualadísima última prueba.

«Estoy infinitamente más contento que si yo hubiera ganado solo, te lo juro. Porque es el mayor acto de justicia que ha habido en MasterChef», confesaba Juanma emocionado antes de anunciar que su parte de los 70.000 euros la donará a la Fundación Cris contra el Cáncer. Miki, pletórico, desvelaba que su parte iría a la Casa Santa Teresa.

Una final que nos ha dejado momentos familiares de lo más entrañables, como la presecia de la hija de Miki (con cresta en honor a su gran amigo Dabiz Muñoz) Carmen, de 7 años – para comérsela animando a su papá en todo momento – y la presentación oficial de la madre y la novia de Juanma, Helena Condis, que no se conocían hasta esta noche y que parece que hicieron muy buenas migas.

El resto ya es historia. Dos menús de lo más elaborados – el de Miki inspirado en las diferentes etapas de su vida, con guiño a su juventud (spaguetti con gamba marinada, tomate y espuma de parmesano), a su Zaragoza natal (guiso de anguilas) y a su madre, fallecida recientemente (bizcocho con helado de leche quemada) – y el de Juanma, un homenaje a su querida Asturias y a su familia: bogavante de entrante, presa ibérica ahumada como plato principal y manzana rellena de manzana al horno con sidra de postre. Técnica, sabor, una ejecución espectacular, mucha emoción… y dos ganadores por primera vez en la historia de MasterChef. ¡Enhorabuena Miki y Juanma!

Las + leídas