Justin Timberlake, arrestado después de haber tomado «un martini»

Redacción

Justin Timberlake fue arrestado por presuntamente conducir bajo los efectos del alcohol, en Los Hamptons. El cantante estadounidense fue detenido el lunes por la noche por el Departamento de Policía de Sag Harbor y comparecerá ante el tribunal este martes. Diversos medios internacionales han informado sobre el incidente.

El programa de televisión Good Morning America reportó lo ocurrido en su emisión del 18 de junio. Según el medio, Timberlake fue detenido la noche anterior y está programado para comparecer ante la corte este martes. CNN corroboró la información con un portavoz de la policía de Sag Harbor.

«Nadie resultó herido», según una fuente de People. Informes de la revista indican que el intérprete de Selfish fue arrestado por presuntamente conducir bajo los efectos del alcohol después de cenar en el American Hotel en Sag Harbor. Justin Timberlake fue detenido poco después de salir del establecimiento, mientras se dirigía a casa de un amigo.

Timberlake fue detenido en Sag Harbor, ubicado a unos 150 kilómetros al este de Nueva York, en la exclusiva zona de playas conocida como Los Hamptons, popular entre celebridades y millonarios. Esto ocurrió después de que dejara el grupo de amigos con quienes había cenado, poco después de la medianoche, según fuentes citadas por Fox News.

Según el informe policial, Timberlake, ganador del Grammy, fue arrestado a las 12:37 a.m. y llevado a la sede de la Policía de Sag Harbor para ser procesado. Durante su estadía allí, se le leyó el informe sobre su presunta influencia del alcohol, a lo que Timberlake respondió: «No, no voy a someterme a una prueba química», según consta en el informe.

El exintegrante de *NSYNC enfrenta cargos por conducir bajo los efectos del alcohol y ha recibido dos citaciones: una por pasar un alto y otra por no mantenerse en su carril. La policía informó que permaneció detenido durante la noche para la lectura formal de cargos por la mañana. Deberá comparecer en el tribunal para una audiencia el 26 de julio.

Justin Timberlake le informó al oficial que lo arrestó que había consumido solo una bebida justo antes de ser detenido bajo cargos de conducir en estado de ebriedad, según un informe de la policía reportado por People. «Tomé un martini y estaba siguiendo a mis amigos a casa», dijo el cantante a las autoridades.

El informe detalló que durante una patrulla de rutina, un oficial observó el BMW 2025 de Timberlake pasar por un alto y «no mantenerse en su carril». El oficial procedió con una parada de tráfico y notó que «tenía los ojos rojos y vidriosos, emanaba un fuerte olor a alcohol de su aliento, mostraba incapacidad para dividir su atención, hablaba lentamente, tenía dificultades para mantener el equilibrio».

Según otra fuente citada por People, durante la lectura de los cargos, Justin Timberlake estuvo acompañado por el abogado Ed Burke Jr. y otras dos personas, siendo esposado «con las manos hacia adelante». «Parecía un poco molesto», dijo la fuente. «Jessica [Biel, su esposa], no estaba con él», agregó el informante.

Las + leídas