La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará este martes, 3 de diciembre, a un hombre acusado de realizar tocamientos a su nieta de 13 años en al menos tres ocasiones, hechos por los que la Fiscalía solicita cinco años y medio de cárcel por un delito continuado de abuso sexual a menores.
Según el escrito del Ministerio público, el hombre, aprovechando que residían en el mismo domicilio y en momentos en los que se encontraban solos, «ha sometido a su nieta a tocamientos en pechos, vagina y muslos, oponiéndose la misma, quien llegaba a empujar y dar patadas al acusado».
Además de los cinco años y medio de prisión, el fiscal solicita para él cinco años de libertad vigilada tras la finalización de la pena de cárcel y cinco años de inhabilitación para desempeño con menores.
En concepto de responsabilidad civil, pide que la menor sea indemnizada en 10.000 euros por las secuelas que padece, ya que presenta síntomas ansioso-depresivos y un fuerte impacto en el área personal y social.
El Gobierno de Cantabria, que tiene la guarda de la menor, ejerce la acusación particular y pide una pena de siete años y medio de prisión, cuatro años de alejamiento y prohibición de comunicar con la chica, cinco años de libertad vigilada y otros cinco años de inhabilitación para desempeño con menores.
En concepto de responsabilidad civil solicita la misma cuantía que la Fiscalía, 10.000 euros.
El juicio se celebrará a partir de las 10.00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.