La Audiencia Provincial de Madrid juzga a partir de este martes, a partir de las 10 horas, a un hombre que presuntamente mató a un indigente que dormía en la calle de un patada en la cabeza y tirándole un saco de escombros, por lo que se enfrenta a una pena de 18 años de cárcel, ha informado hoy la Fiscalía de Madrid.
El procesado de un delito de asesinato responde a las iniciales de E.A.V. El escrito de acusación refleja que sobre las 21 horas del 14 de junio de 2020 se aproximó en un parque de Madrid a I.G., con quien había mantenido una discusión.
«Aprovechando que es se encontraba tumbado encima de un banco, dormido y bajo los efectos del alcohol, con el fin de acabar con su vida o al menos aceptando que tal resultado se produjera a consecuencia de su acción, cogió carrerilla y súbitamente le propinó una fuerte patada en la cabeza que le causó un traumatismo cráneo-encefálico cerrado/hemorragia/hematoma subdural agudo que le produjo la muerte» añade la Fiscalía.
Como consecuencia de los presentes hechos, el acusado se encuentra en prisión provisional desde el 28 de junio de 2020. La víctima, de nacionalidad rumana, no tiene familia conocida en España.
LA INVESTIGACIÓN POLICIAL
El cadáver fue encontrado por un vecino el citado día sobre las 7.15 horas en el número 90 de la calle General Díaz Porlier, muy cerca del Hospital La Princesa, en el madrileño distrito de Salamana. Tras el aviso, hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que solo confirmaron el fallecimiento de este individuo por golpes en la cabeza, ya que no había posibilidad de reanimación, detalló en su momento a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.
La Policía Científica se trasladó a la zona para recoger los cascotes y adoquines que había junto al cuerpo para determinar si fueron el arma del crimen. Los agentes del Grupo V de Homicidios también recogieron las imágenes de las cámaras de comercios cercanos para comprobar lo ocurrido.
Con ellas y los testimonios, los agentes pudieron constatar que la tarde anterior la víctima había mantenido una discusión con un individuo en la que sufrió una agresión con un golpe en la cabeza. Posteriormente el mismo atacante regresó al lugar y asestó varias patadas al varón y vació sobre su cuerpo un saco de escombros.
Las investigaciones realizadas por los agentes permitieron la identificación del presunto autor, que fue arrestado dos semanas después en un lugar próximo a donde se produjo el crimen y puesto a disposición judicial, desde donde se decretó su ingreso en prisión, indicaron a Europa Press fuentes policiales.
Según los vecinos, el fallecido era una persona sin hogar que solía dormir en ese mismo banco. En el parque suelen pasar la noche otros mendigos, con quienes el difunto había tenido peleas recientes.