Actualmente, uno de los objetivos de las organizaciones y empresas es crear experiencias más satisfactorias para sus clientes y usuarios.
A su vez, para conseguir este objetivo, ha surgido el concepto de phygital, que combina aspectos físicos y digitales para facilitar y optimizar múltiples interacciones.
Según explican los especialistas de la consultora Kawaru Consulting, en una experiencia phygital se rompen las barreras entre el mundo físico y el digital, aprovechando las ventajas que ofrecen ambos formatos. Por ejemplo, esta empresa cuenta con la capacidad de crear este tipo de interacciones para clientes de hoteles, conectando todos los servicios disponibles en un establecimiento.
Experiencia phygital en hoteles, por Kawaru Consulting
Kawaru Consulting está distribuyendo la solución WiPass. Se trata de una herramienta all-in-one que se puede adaptar para optimizar los servicios que se ofrecen a clientes en hoteles y alojamientos. De esta manera, se pueden conectar actividades como el check-in y la reserva de excursiones junto a encuestas de satisfacción. Además, este sistema permite trabajar con llaves digitales.
Una de las ventajas de esta solución es que los huéspedes llegan y se conectan automáticamente, estableciendo un canal de comunicación bidireccional en tiempo real. Además, todas las opciones de servicios se pueden unificar en una sola vía para ofrecer una experiencia única desde el primer momento.
Por otra parte, esta solución se puede personalizar, adaptando el entorno y el flujo de conexión a distintas necesidades. Mientras tanto, WiPass recopila información de valor durante la estancia de los huéspedes para potenciar distintas herramientas digitales y de marketing. Así, los hoteleros pueden controlar su negocio desde una sola pantalla, dando acceso a múltiples servicios y analizando datos para fidelizar clientes. A su vez, los usuarios disfrutan de una mejor experiencia.
El éxito de esta herramienta
Este tipo de experiencias se encuentra disponible para diversas organizaciones y establecimientos. Uno de los casos recientes de éxito impulsados ha sido la digitalización de una estación en Mataró.
Hoy en día, los usuarios que acercan el móvil a la antena instalada en esta estación ferroviaria reciben automáticamente información de interés sobre su viaje, incluyendo tanto el origen como el destino. Además, de esta manera es posible adquirir billetes, recibir notificaciones sobre alteraciones en el servicio y acceder a múltiples promociones, entre otras alternativas.
A su vez, la compañía ferroviaria recibe el feedback del viajero y puede evaluar la calidad del servicio que está ofreciendo en tiempo real. Estas mismas acciones pueden realizarse en hoteles y otros establecimientos que decidan contar con esta tecnología.
Con el apoyo de Kawaru Consulting, es posible ofrecer una experiencia phygital para mejorar interacciones con clientes y optimizar el rendimiento de distintos negocios.