El actor Kevin Spacey ha generado polémica al desafiar y arremeter contra el próximo documental “Spacey Unmasked”, que promete examinar su vida y trayectoria profesional.
La serie, que incluye “entrevistas y archivos nunca antes vistos”, explorará la vida de Spacey, desde su infancia hasta su ascenso a Hollywood. Además, se abordarán las acusaciones de delitos sexuales contra él, de las cuales fue absuelto en 2023.
El actor, de 64 años, acusó a Channel 4, de Reino Unido, de no brindarle un espacio para responder a las acusaciones en su contra.
“Durante la última semana, he solicitado repetidamente que @Channel4 me conceda más de 7 días para responder a las acusaciones hechas en mi contra que datan de hace 48 años y me proporcione detalles suficientes para investigar estos asuntos. Channel 4 se ha negado porque considera que pedir una respuesta en 7 días a acusaciones nuevas, anónimas y no específicas es una “oportunidad justa” para mí de refutar cualquier acusación hecha en mi contra”.
“No me sentaré y seré atacado por el ‘documental’ unilateral de una cadena moribunda sobre mí en su desesperado intento de obtener ratings. Hay un canal adecuado para manejar las acusaciones en mi contra y no es el Channel 4″, escribió Spacey en X.
El protagonista de la serie “House of Cards”, aseguró que el canal no le proporcionó el espacio debido a que es una “oportunidad justa” para que pueda refutar cualquier incriminación en su contra.
“Cada vez que me han dado el tiempo y un foro adecuado para defenderme, las acusaciones han fracasado bajo escrutinio y he sido exonerado“, agregó.
Spacey prometió dar más respuestas sobre la serie documental durante el fin de semana.
Dirigido y producido por Katherine Haywood, “Spacey Unmasked” está programada para transmitirse en Channel 4 de Reino Unido el 6 y 7 de mayo, con la adquisición por parte de Max para su emisión en Estados Unidos.
Kevin Spacey regresa al cine tras ser absuelto por cargos de agresión sexual
Luego de ser absuelto de diversos cargos de agresión sexual, el actor estadounidense Kevin Spacey regresará a la pantalla grande con la cinta “The Contract”, bajo la dirección del italiano Massimo Paolucci.
En dicha cinta, sin fecha de estreno aún, el ganador del Oscar por “American Beauty” dará vida a “El Diablo”, un rol parecido al llevado a cabo por Al Pacino, a través del personaje John Milton, en la cinta “The Devil’s Advocate” de 1997 junto a Keanu Reeves.
Spacey compartirá créditos con diversos actores de la talla de Eric Roberts y Vincent Spano. De igual manera, la cinta contará con el apoyo de la productora de origen italiano TM Entertainment.
Cabe destacar que la producción comenzó a filmarse desde diciembre del año pasado. Sin embargo, y hasta el momento, no se sabe el momento exacto de la finalización del rodaje y la fecha de estreno de la cinta.