Kia Motors Corporation ha desvelado su nuevo logo corporativo y el eslogan global de la marca, que suponen la audaz transformación del fabricante y su nueva estrategia global. La introducción del nuevo logo refleja la ambición de Kia de alcanza runa posición de liderazgo en la industria de la movilidad mediante la renovación de prácticamente todas las facetas de su negocio. El logo es un símbolo de la nueva estrategia de marca de Kia y los valores que ofrecerá a los clientes a través de sus futuros productos y servicios, y las experiencias que estos les proporcionarán. Kia continua con su compromiso de marca mediante el desarrollo del nuevo logo simulando una firma manual. La rítmica y continua línea del logo refleja el compromiso de Kia de proporcionar momentos de inspiración, mientras que la simetría demuestra seguridad. Los rasgos ascendentes del logo representan los objetivos de evolución de la marca, y, todavía más importante, lo que ofrece a los clientes.
Según ha señalado el Presidente y CEO de Kia, Ho Sung Song, “El nuevo logo de Kia representa el compromiso de la compañía de convertirse en un icono de cambio e innovación. La industria de automoción está experimentando un periodo de rápida transformación, y Kia está adaptándose y moldeándose proactivamente a esos cambios. Nuestro nuevo logo representa nuestro deseo de inspirar a los clientes a medida que evolucionan sus necesidades de movilidad, y para nuestros empleados, de superar los retos que afrontamos en una industria tan cambiante”.
El nuevo logo ha sido desvelado durante una demostración pirotécnica sobre el cielo de Seúl, Incheon. En el evento, 303 “pyrodrones” lanzaron cientos de fuegos artificiales, en una demostración artística sincronizada, iniciando y celebrando el nuevo comienzo de Kia. Esto marca un Record Guinness Mundial al “Mayor lanzamiento de fuegos artificiales por vehículos aéreos no tripulados de forma sincronizada”. El deslumbrante espectáculo puede verse en el canal Kia Global en Youtube: https://youtu.be/s61_IsjqLzc.
Un nuevo propósito y estrategia de marca, se dará a conocer el próximo 15 de enero. Adicionalmente al nuevo logo, Kia desvelará su nuevo eslogan global de marca, ‘Movimiento que inspira’. Los detalles de la nueva estrategia de marca, incluyendo el propósito y filosofía de marca, así como su aplicación en la futura gama de modelos de Kia, se mostrarán en el evento digital ‘New Kia Brand Showcase’ que tendrá lugar a las 9:00 Korean Standard Time, el viernes 15 de enero, 2021. El evento podrá verse en el canal Global de Kia en Youtube. El lanzamiento del nuevo logo, va en línea con el anuncio en 2020 de la estrategia de largo plazo ‘Plan S’ de Kia. Bajo el Plan S, Kia, entre otros objetivos, tiene la ambición de ocupar una posición de liderazgo en el mercado automovilístico global, enfocándose en la popularización de los vehículos eléctricos, e introduciendo una amplia gama de servicios de movilidad, personalizados para satisfacer las necesidades y preferencias de diferentes usuarios y mercados locales.