Anabel Pantoja y David Rodríguez están viviendo lo que su entorno describe como una «auténtica pesadilla». El pasado jueves 30 de enero, tan solo 3 días después de que su hija Alma recibiese el alta tras 18 días ingresada en el Hospital Materno-Infantil de Las Palmas, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias informaba de la apertura de diligencias previas contra la pareja en calidad de investigados por un presunto delito de maltrato infantil a su pequeña que habría provocado su ingreso de urgencia.
Completamente rota, Anabel rompía su silencio en sus redes sociales y dejaba claro que lo único que han hecho por su niña es cuidarla, amarla y salvarla, advirtiendo que una vez que pase todo esto emprenderá acciones legales contra aquellos que les han «acusado» de algo que, ha insistido, no han hecho ni ella ni David.
En medio de este complicado trance, rostros conocidos como Belén Esteban, Amor Romeira, Raquel Bollo, o Ana Obregón no han dudado en dar la cara por Anabel y defender lo buena madre que es. También Isa Pantoja, que reconociendo que no sabía nada y se ha quedado «en shock», ha mostrado su apoyo incondicional a su prima y ha arremetido contra el TSJ de Canarias por haber hecho un «daño moral muy cruel» a la influencer por sacar a la luz la investigación en lugar de preservar la privacidad de la menor en un tema tan delicado como este.
Una actitud muy diferente a la de su hermano Kiko Rivera, que se ha dejado ver de lo más serio por los alrededores de su domicilio y no ha querido revelar si ha podido hablar con Anabel en los últimos días ni qué le parece que esté siendo investigada por un presunto delito de maltrato infantil. Cabizbajo, el Dj ha guardado absoluto silencio y no ha querido salir en defensa de su prima, dejando en el aire qué le parece el comunicado que ha enviado su madre pidiendo respeto y aclarando que no ha hecho ninguna manifestación sobre este asunto que ha dejado devastada a la familia Pantoja.