Kimetsu no Yaiba ¡A por todas! Es un party game desarrollado por CyberConnect2 y publicado por SEGA para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC. Se publicó para Nintendo Switch a finales de abril de 2024, y se lanza para el resto de plataformas el 16 de julio de 2024. Volvemos a enfrascarnos en el universo del popular anime y manga homónimo, un fenómeno de la animación japonesa a nivel global.
En Kimetsu no Yaiba ¡A por todas! Podremos elegir entre 12 personajes jugables y tendremos la posibilidad de jugar con hasta cuatro jugadores. Estos podrán ser a modo local, con nuestros familiares y amigos. Si no llegamos a 4 participantes, se completará con personajes automáticos. Podremos elegir la dificultad de la CPU entre 3 diferentes, según como queremos que sea de difícil nuestra competencia.
COOPERATIVO LOCAL Y ONLINE
En cuanto al modo online, podremos crear salas tanto privadas como públicas por tablero, o bien unirnos a una partida seleccionando el tablero que queremos jugar. Podremos elegir entre 5 diferentes tipos de tablero para jugar. Estos tienen distintas formas, distinto reparto de casillas y su ambientación es en diferentes ubicaciones que ya han sido escenarios de Kimetsu No Yaiba.
Durante el día, los jugadores completarán minijuegos de entrenamiento de habilidades después de cada turno. En función del puesto en que queden, recibirán más o menos monedas como recompensa. El funcionamiento del movimiento por el tablero, así como de los bonus obtenidos nos recordarán a party games como los de cierto fontanero.
Cuando alguien llegue a la casilla de destino, se irá el sol. De noche, se iniciará un evento en el que aparece un poderoso demonio. Cuando un jugador cae en la casilla del tablero donde se encuentra el enemigo escondido, se activará un combate. Esta pelea contra el jefe será común de todos los cazademonios contra el demonio. Serán distintos minijuegos que cambian por cada barra de vida que derrotas al enemigo. Al final de cada barra, podrás ver cinemáticas del anime de la pelea contra este demonio en particular. Al derrotarlo, obtendrán puntos de rango según el desempeño que haya tenido cada uno de los jugadores.
KIMETSU NO YAIBA ¡A POR TODAS! ES UNA PELEA CONSTANTE CONTRA DEMONIOS
Cuando acabe el combate, volverá a hacerse de día y el cuervo Kasugai volverá a indicarnos nueva casilla de destino. Caer en ciertas casillas puede ayudarte o perjudicarte en tu misión. Los tipos de casillas varían dependiendo de la hora. Si es de día, abundarán las casillas de ayuda, mientras que habrá más perjudiciales al caer la noche. Por ejemplo, nuestros personajes podrán encontrar a amigos que les echen una mano o descubrir algo inesperado. Así mismo, aparecerán otros personajes para ayudar a jugadores en desventaja, por ejemplo, Nezuko, que solo aparece durante la noche.
Con la finalización de partidas en los distintos tableros, conseguiremos fichas Kimetsu. Estas se utilizan para participar en el bombo de coleccionables y hacernos con diferentes premios del sorteo. Estos coleccionables serán Sellos que podremos usar dentro de las partidas. También tendremos opción de fondos de pantalla y atuendos de combate para personalizar nuestros cazademonios favoritos. Así mismo, desbloqueamos avatares de personajes para tarjetas, tanto demonios como cazademonios, de Kimetsu No Yaiba.
COLECCIONABLES Y MINIJUEGOS VARIOS EN EL ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES
Otra forma de conseguir fichas Kimetsu es jugando a los minijuegos que vamos desbloqueando conforme jugamos tableros de Kimetsu no Yaiba ¡A por todas!. Como mínimo, debemos jugar una vez cada uno de los tableros en el modo ¡A por todas!, para desbloquear la totalidad de minijuegos.
El entrenamiento de habilidades funciona con 3 modos de juego distintos: Entrenamiento libre, de resistencia, y batalla por equipos. En el modo de entrenamiento libre, tendremos opción de elegir los minijuegos que nos apetezcan. En el entrenamiento de resistencia, jugaremos contra tres personajes en una serie de minijuegos consecutivos. Obtendremos puntos según la posición en la que finalicemos cada uno de ellos, y de la suma de estos dependerá la posición final. Por último, la batalla por equipos se trata de una serie de minijuegos por parejas, y el equipo que consiga mayor puntuación, gana.
En definitiva, Kimetsu no Yaiba ¡A por todas! Es un party game que encantará a los fans del anime. Es esa excusa perfecta para rememorar momentos icónicos de la historia a través de un juego de tablero. Poder ajustar la duración de las rondas lo hace muy versátil y disfrutable en cualquier ocasión. Promete entretenimiento y si eres coleccionista, muchas horas de juego para desbloquear los complementos, avatares y sellos extra.