‘Un lugar tranquilo’, la saga de terror ideada por John Krasinski, regresa a los cines en forma de precuela en un fin de semana en el que coincidirá con el estreno de ‘Kind of kindness’ –la nueva colaboración de Yorgos Lanthimos y Emma Stone–, el primer capítulo de la saga western de Kevin Costner o ‘El Amigo de Todos’, de José Antonio Quirós.
Yorgos Lanthimos dirige y protagoniza ‘Kinds of Kindnesses’, una fábula en forma de tríptico que narra tres historias: la de un hombre atrapado que intenta tomar las riendas de su propia vida; la de un policía aterrado porque su mujer, que había desaparecido en el mar, ha vuelto y parece otra persona y, por último, la historia de una mujer decidida a encontrar a alguien con un don especial, destinado a convertirse en un prodigioso líder espiritual.
En ‘Un lugar tranquilo. Día uno’ Joseph Quinn, Lupita Nyong’o, Alex Wolff, Djimon Hounsou, Thea Butler, Jennifer Woodward, Sunjay Midda, Zay Domo Artist, Elijah Ungvary, Malik Jubal se enfrentan al caos en Nueva York por la llegada de unos monstruos y a una carrera contrarreloj para escapar en un film que ahonda en los orígenes del mundo apocalíptico que describe con nuevos personajes.
Kevin Costner vuelve a la dirección por primera vez desde 2003 y lo hace al frente de ‘Horizon: An American Saga – Capítulo 1’, película que también protagonizará junto a Sienna Miller, Sam Worthington y Jena Malone, entre otros. Se trata de una crónica polifacética que abarca la expansión y colonización del Oeste americano durante la Guerra Civil. Un viaje emocional a través de un país en guerra consigo mismo, vivido a través de la lente de familias, amigos y enemigos que intentan descubrir lo que realmente significa ser los Estados Unidos de América.
Dani de la Orden dirige ‘Casa en llamas’, una comedia dramática en la que explota las contradicciones de una familia que no sabe quererse. Emma Vilarasau, Enric Auquer, Macarena García y Alberto San Juan protagonizan esta película en la que los miembros de una familia burguesa se reúnen por una ocasión especial en su casa de veraneo, donde afloran todo tipo de tensiones.
‘El amigo de todos’ es un documental que rastrea la figura de Auke Bert Pattist, un nazi que perteneció a las Waffen SS y huyó a España después de la II Guerra Mundial hasta que se estableció en Asturias. Esta historia narrada en retrospectiva nace de los recuerdos de un niño fascinado por aquel hombre que frecuentaba el bar de sus padres. Ese niño, hoy adulto, se debate entre viejos periódicos, pruebas jurídicas y sospechas que difuminan la reconstrucción del nazi que hechizó su mirada infantil.
‘Shayda’, de Noora Niasari, narra la historia de una mujer iraní que vive en Australia y encuentra refugio en un centro de acogida para mujeres maltratadas con su hija Mona de 6 años. Tras huir de su marido, Hossein, y solicitar el divorcio, Shayda lucha por mantener la normalidad para Mona. La nueva situación y el régimen de visitas que la niña está obligada a cumplir con su padre, aumentan la tensión día a día, pero no merman sus ganas de iniciar una nueva vida.
‘Big Boys’ es una comedia sobre la transición a la madurez de un adolescente que experimenta su despertar sexual cuando se enamora del novio de su prima durante una acampada familiar.
Jordi Torrent dirige ‘Third week’, la película en la que su protagonista acaba de salir de la cárcel y trata de evitar entrar en contacto con aquellos que le llevaron a prisión a la vez que se ocupa de su abuela enferma. Y para los amantes del anime llega ‘Detective Conan: The Million Dollar Pentagram’.