King’s Bounty II apareció hace ya más de dos años. Llegó para consolas de la anterior generación y con un apartado gráfico muy limitado. 1C Entertainment junto con Plaion han trabajado en esa parte para adaptarlo a la nueva generación. Xbox Series X y PlayStation 5 reciben ahora una versión mejorada de aquel título. Un clásico del RPG que nunca pasa de moda en un género que está actualmente al alza.
En King’s Bounty II vas a comenzar eligiendo a tu héroe, que tendrá unas estadísticas según su sea su clase. Hay tres tipos de personajes a elegir: Un guerrero, una maga y una paladina. Tú puedes elegir qué talento puede tener para jugarlo a tu forma. Pero el personaje está predefinido. No lo puedes personalizar en aspecto. Son Elisa, Katharine y Aivar, que es el guerrero. Sendos personajes tienen una historia que marcará su carácter.
Se destaca en King’s Bounty II la libertad con la que cuenta el título. Se nos permite resolver las situaciones como nosotros decidamos. El juego está en tercera persona y podremos movernos libremente por los escenarios. Deberemos ir haciendo misiones, aceptando encargos y completándolos. Todo dentro del mundo de Antara, de donde hemos salido de la cárcel para salvarlo.
King’s Bounty II cuenta con cargas rápidas
La historia de King’s Bounty II comienza tras un cataclismo que propicia algo peor. Nos tenemos que poner en marcha nosotros para salvar a la humanidad, o todo va a desaparecer. Podremos ir tanto a pie como a lomos de nuestro caballo. Y es que desde el principio vamos a poder tener a este compañero de viaje para hacer algo más rápidos los intervalos entre lugares. Con nuestro personaje podremos invertir en varios valores.
Podremos elegir ser más adalides de la astucia o tener más que ver con el poder. Y también deberemos escoger entre Orden y Anarquía. Dependiendo de lo que elijamos en King’s Bounty II podremos terminar las misiones de una forma u otra. Por ejemplo, al comienzo hay unos enanos que nos piden nuestra ayuda para eliminar a unos humanos vándalos que no les dejan recoger recursos. Podremos elegir entre terminar con los humanos o volvernos contra los enanos mejorando así los valores en anarquía. Esto llevará a la historia por distintos caminos.
La jugabilidad nos ha enamorado
También nos abrirá la posibilidad de desbloquear algunas habilidades y no otras. Es decir, escoger un valor hará que se desbloquee un árbol de habilidades concreto pero que no podamos adquirir las de otro valor. Así que lo mejor será investigar bien lo que nos conviene para poder así elegir lo que queremos aprender antes de tomar una decisión en la historia. Siempre podremos decantarnos por un lado concreto o ir mezclando.
Otro punto interesante es el combate en King’s Bounty II. Aquí tenemos hasta 5 tropas que podemos llevar a la batalla. Cada tropa puede ser de un tipo diferente, pero hay que pagarlas, eso sí. Los combates son por turnos y con casillas, así que tenemos el componente táctico para poder llevarlas a cabo. Se hace divertido tener que ir manejando estratégicamente a las tropas y saber qué hace cada personaje.
Es un sistema de batallas sencillo y sin complicaciones, así que, aunque nunca hayas jugado a un título así, que no te eche para atrás. No es complicado aprender. Tenemos unidades de todo tipo y nosotros elegiremos dónde colocarlas, qué tipo irá a cada batalla, etcétera. El éxito o fracaso depende de nosotros. Eso sí, es un sistema profundo que nos da muchas facilidades para ir dominándolo. King’s Bounty II está hecho para todos los tipos de jugadores.
Gráficos bastante mejorados y más
El sistema de combate, como decimos, es sencillo y sin demasiadas complicaciones. Movemos a las tropas por el tablero y atacamos. También podremos defendernos y hacer habilidades especiales con nuestro personaje. Pero si morimos, acabará la partida. La verdad es que el juego es estilo XCom pero mucho más sencillo. Y aún así, el juego, al comienzo nos permite, con una dificultad baja, el poder comprenderlo y dominarlo.
Gráficamente King’s Bounty II ha mejorado bastante. Esta versión en nueva generación trae una resolución dinámica en 4K con hasta 60 frames por segundo. Los modelados siguen quedándose cortos, pero al menos se ve mucho mejor. También está a buen nivel el sonido y la traducción, aunque esta tiene puntos débiles en algunos aspectos.
King’s Bounty II es ese juego de rol táctico que te hará meterte de lleno en una aventura épica. Esta edición incluye mejor rendimiento y cargas más rápidas. La resolución está bastante mejorada y carga mucho más rápido que la edición normal. La actualización a la nueva generación es gratuita si tenías la copia del juego, si no, es el momento de hacerte con él. Sin duda lo vas a disfrutar. Nos lo trae Plaion hasta nuestras consolas.