Tras el lanzamiento en este 2022 de Kirby y la tierra olvidada, Nintendo nos ha sorprendido con el lanzamiento de Kirby’s Dream Buffet el 17 de agosto, con un precio de 14,99€ en la E-shop.
La nueva entrega de Nintendo se nos presenta con una “mesa de comer”, donde encontramos servilletas, y platos llenos de pasteles y dulces. Se trata ni más ni menos que nuestro menú del juego, desde el que tendremos acceso a todas las funcionalidades que nos ofrece este simpático título. A medio camino entre Fall Guys, Super Monkey Ball y algún guiño a Mario, encontramos esta entrega de partidas rápidas y entretenidas para los fans más fieles de Nintendo, con personajes de Kirby rodando y aumentando de tamaño conforme su avance. Y es que si Kirby siempre ha sido un icono adorable, este título viene especialmente cargado de altas dosis de azúcar.
El objetivo de este juego no es otro que comer, por esto nuestro Kirby irá engordando conforme avanza las partidas, y es que quien llegue a la meta habiendo comido el mayor número de fresas, gana. Según el modo al que juegues, puede que al final de la carrera te esperare una montaña de fresas con nata (50, 20 o 10 fresas, según la montaña a la que llegues), que actúan como bonus para premiar a los más rápidos de la pista. Una mecánica fácil de comprender, pero no tan fácil de realizar, pues encontrarás algunos obstáculos que te pondrán en el camino tus compañeros de carrera gracias a los power ups que encontrarás durante el recorrido.
TUS RIVALES NO SON TAN DULCES COMO PARECEN
Estos power up o habilidades son un total de ocho y se nos presentan como cubos con la imagen de un cuchillo y tenedor, (primer guiño a Mario kart) de los que podremos sacar un bloque en el que nos convertiremos para empujar a nuestros competidores, un chile picante que nos dará un turbo y hará que podamos quemar a los demás corredores, una rueda que nos hace acelerar y destruir a nuestro paso, o un tornado que aspirará todas las fresas que nos rodeen, así como entorpecerá a nuestros contrincantes que se encuentren cerca.
Todas estas carreras transcurren entre decorados compuestos por gofres, helados, huevo y bacon, hamburguesas, así como muros de galleta que deberás romper o charcos de chocolate que deberás esquivar. Siempre, con el único objetivo de comer y hacer que tu Kirby engorde lo máximo posible pues quien más haya comido al final del recorrido, será el ganador. No obstante, los dos estados de Kirby tienen sus ventajas, por un lado, el pequeño es capaz de mantenerse flotando por más tiempo y así evitar caídas durante el recorrido, ya sean accidentales o bien, que te empuje un rival. Por el contrario, cuando nuestro Kirby ha engordado rodará más rápido, pero lo tendrá complicado a la hora de flotar en el aire.
En cuanto a los modos de juego, encontramos el Gran Prix Gourmet, que se compone de cuatro escenarios. El primero se trata de una carrera en la que irá variando su escenario según cada partida que jugamos, y en la que debemos engullir el máximo número posible de fresas mientras aprovechamos los power ups mencionados anteriormente. El segundo escenario se trata de un mini juego, algunos inspirados en mecánicas de Mario Party. Para la tercera fase es igual que la primera, carrera con habilidades para conseguir el mayor número de fresas y llegar al final lo más rápido posible. Y, por último, la cuarta parte de nuestro menú será una arena en la que debemos luchar contra los otros 3 Kirbys por recoger el mayor número de fresas mientras evitamos que nos echen de la plataforma (Inspiración de Super Smash Bros), ya que, si nos echan, nos harán perder cierto número de nuestras fresas recolectadas.
Al finalizar las cuatro rondas, contaremos con un reparto de fresas por diversas estadísticas durante las partidas como, por ejemplo: El que más tiempo ha flotado, el que más frambuesas (ítems especiales durante la carrera) ha recogido, y simulan al reparto de estrellas que se realiza al finalizar las partidas de Mario Party. De forma que aquí podemos encontrar alguna sorpresa respecto a la calificación final y que el Kirby más glotón, no sea quien esperabas.
KIRBY’S DREAM BUFFET, DIFERENTES MODOS, MISMO OBJETIVO
Además del modo gran Prix, encontramos también Minijuego suelto, Carrera suelta, un modo Battle royal suelto, y Rueda a tu bola, que te permite rodar libremente. También tenemos la posibilidad de jugar con partidas en línea en las que jugaremos contra otras personas a través de internet (necesario contar con el servicio de Nintendo Switch Online), o bien crearemos una partida personalizada con contraseña.
Además de los modos de juego, dentro de la mesa de comer encontramos también con la zona de Recompensas (colores, música, accesorios para Kirby, etc.) que se irán desbloqueando conforme avanzas en el juego. Una zona de Colección de dulces en la que decoraremos una tarta con una serie de decoraciones que desbloquearemos a lo largo del juego, y Disfraces y colores, donde podremos personalizar nuestro pequeño globito con las recompensas desbloqueadas.
En cuanto al apartado artístico y sonoro, como es habitual en nuestro amigo rosa, la estética y la ambientación del juego, caracterizado todo entorno a la glotonería de Kirby, hace las delicias visuales de los jugadores con escenarios muy cuidados, y tonalidades pastel que se adaptan perfectamente a la propia imagen que todos tenemos de Kirby. A nivel sonoro, no defrauda, y rescata melodías de los clásicos y otras acompañan a la perfección en nuestro banquete.
En definitiva, si bien sabemos que le cabría mucha más malicia como es la propia de Mario Kart, Kirby’s Dream Buffet promete una serie de partidas entretenidas y de ritmo acelerado por ver quién es el más glotón de la mesa. ¿A qué esperas para correr a por las fresas?