Algunos alimentos pueden ser muy deliciosos y nutritivos al mismo tiempo, un ejemplo de ello es la granola.
Se trata de un snack derivado de la combinación de frutos secos y cereales procesados casi siempre con miel y otros ingredientes saludables. Debido a las ventajas de la granola y su composición, diversos médicos, nutricionistas y atletas recomiendan este producto, sobre todo al momento de hacer ejercicio, ya que aporta proteína, vitaminas y minerales esenciales.
En el mercado es posible ubicar diferentes presentaciones de granola acorde al tamaño, ingredientes y marcas. Tiendas como Kisitum se dedican a la comercialización de productos saludables y naturales como la granola.
Beneficios de la granola en deportistas
Algunos de los beneficios más conocidos de la granola son que favorece el tránsito intestinal, alivia los síntomas del estreñimiento gracias al alto porcentaje de fibras y disminuye el colesterol malo o LDL, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Por otra parte, la granola aporta gran cantidad de omega-3, un compuesto que aumenta el rendimiento deportivo y acelera la recuperación de los músculos, también contiene vitaminas del grupo B, silicio, zinc, magnesio, hierro y calcio, todos estos compuestos son claves para el correcto funcionamiento neuromuscular.
Este alimento es rico en carbohidratos de fácil absorción, lo cual proporciona energía al cuerpo para poder realizar con mayor efectividad la actividad física. Esto, junto a la proteína que contiene, lo convierte en un alimento perfecto para el aumento de la masa muscular y la fuerza del deportista.
También cabe destacar que para las personas que están tratando de perder peso, la granola puede ser un alimento ideal, ya que la fibra incrementa la sensación de saciedad.
¿Qué ingredientes se incluyen en la granola?
En términos de perder peso, los ingredientes protagonistas son la avena, los derivados del trigo, las semillas y cereales. Por otra parte, los beneficios para aumentar la masa muscular se encuentran principalmente en el sésamo, las almendras y las nueces.
En Kisitum se pueden encontrar productos como la granola con almendras de 400 g que incluye hojuelas de avena, hojuelas de cebada, almendras, sésamo, coco deshidratado y un toque de panela o productos más pequeños como el snack de granola, almendra, nuez, de 30 g, el cual tiene un aporte de 6 gramos de proteína, ideal para generar músculo y mejorar el rendimiento físico.
Asimismo, disponen de otras granolas que, además de sus componentes clásicos, incluyen frutas deshidratadas; como, por ejemplo, la granola de Fruta Tropical, que además aportar un toque de carbohidratos es fácil de digerir. Todos los productos de Kisitum se ofrecen sin aditivos, sin colorantes ni conservantes.