KitKat crea anuncios con inteligencia artificial y parecen pesadillas

Redacción

La inteligencia artificial (IA) avanza a pasos agigantados, ¿pero está lista para hacer un anuncio comercial? Parece que no.

Al menos eso demuestra la experiencia de la marca KitKat, que aprovechó la fiebre por la IA para burlarse de ella.

“La inteligencia artificial hizo este anuncio para que podamos tener un descanso”, indica el inicio de un anuncio hecho para una campaña enfocada a Australia y Nueva Zelanda.

La campaña, desarrollada íntegramente por IA, incluye varios spots plagados de errores.

 

Salen a flote las limitaciones de la inteligencia artificial al crear personas, que se notan en lentes sin marco, ojos propios de una película de terror, rostros en general que parecen hechos de plastilina y la marca de KitKat mal dibujada.

“Creo que es positivo reírnos de nosotros mismos y de la IA mientras podamos”, indicó Joao Braga, jefe creativo de la agencia encargada de la campaña, Wunderman Thompson, en Australia.

Las + leídas