KYMCO lanza un nuevo vehículo polivalente, muy divertido y de fácil conducción: el MXU 300

Wenceslao Pérez Gómez

El nuevo modelo MXU 300, de KYMCO, que ha confirmado su lanzamiento en España, estará disponible en este mes de abril, en la red de concesionarios españoles, según la hoja de ruta del plan ‘ATV 21/22’ previsto para liderar de nuevo el segmento ATV.  El nuevo MXU 300 es la nueva generación del modelo más pequeño y compacto de la gama MXU, la más popular y aclamada desde hace más de una década, y una de las referencias del mercado de mayor prestigio. Se trata de un vehículo que presenta un diseño compacto, que se ha reinventado de arriba abajo, para dotarle de un espíritu más aventurero. El nuevo MXU 300 gana en funcionalidad, capacidad de carga y protección en ruta, gracias a la nueva defensa delantera de gran solidez y los nuevos portabultos delanteros y traseros de mayor superficie. Este nuevo vehículo estará disponible en una combinación de color de alto contraste, amarillo y negro, y tendrá un posicionamiento de precio altamente competitivo, y destaca por su gran polivalencia y maniobrabilidad. Está dirigido a todos los usuarios, incluidos los más expertos en la conducción off road, y pensado para todos los usos, ocio y profesional, necesitando  carné de coche B para ser conducido.

Muy compacto y sólido

Mantiene las líneas maestras y el gran encanto y evidente solidez del diseño de la familia MXU. Cuenta con unas medidas muy compactas, que le otorgan una enorme maniobrabilidad en ruta off road. Tiene una anchura máxima es de 1.030 mm; longitud de 1.900 mm y una altura de 1.180 mm. La distancia entre ejes se sitúa en 1.160 mm y la altura del asiento en los 875 mm. Incorpora un bastidor de acero de doble cuna cerrada, de gran calidad y resistencia, y llantas de acero.  La parte delantera del MXU 300 ha evolucionado con un espíritu más aventurero, gracias al nuevo parachoques de gran solidez que cubre el radiador de grandes dimensiones. Dos potentes faros monobloques completan el diseño frontal y, por encima, se encuentra una parrilla que avanza hasta el manillar. El cabestrante y la bola de remolque de serie, son ejemplos de su doble vocación: ocio y trabajo.

Gran manejabilidad off road

Está propulsado por un motor de gasolina de 271 cc, monocilíndrico de 4 Tiempos, de refrigeración líquida, con un nuevo sistema de inyección electrónica  y una potencia  de 21,86 CV a 7.500 r.p.m., acoplado un variador continuo de transmisión, esto es, caja de cambio automática, cardán y marcha atrás.

El conductor de MXU 300 se enfrentará con enorme confianza y seguridad a rutas divertidas, de dificultad media-baja. MXU 300 tiene una enorme capacidad de tracción, gracias a su reducido peso de 330 kilos en orden de marcha. Tiene tracción 4×2 y las ruedas de balón, se reparten el peso de manera extraordinaria en terrenos embarrados y trialeras ligeras. Además, MXU 300 equipa suspensiones flexibles y cómodas: dobles paralelogramos con amortiguadores ajustables en 5 posiciones en la suspensión delantera, con un recorrido extraordinario de 52 mm; y amortiguador hidráulico con precarga ajustable en 5 posiciones en la suspensión delantera, con recorrido de 90 mm. Ambas responden con progresividad, acorde al terreno y a la velocidad. Dispone de dos discos de freno de 180 mm de diámetro en la parte delantera y, disco de 180 mm en el freno trasero.

Para dos personas y gran equipamiento

El MXU 300 está homologado para dos personas y dispone de todo el equipamiento y comodidades necesarios. Cuenta con dos portaequipajes delantero y trasero, con capacidad de carga de 20 y 30 kilos, respectivamente, y una toma de corriente de 12 voltios y entrada USB.

 

 

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