El Patronato de la Alhambra y Generalife ha diseñado para este verano ‘Atardeceres’, un nuevo programa cultural para conocer el entorno de la Alhambra y sus monumentos andalusíes a través de la astronomía, la fotografía o los cuentacuentos.
Así lo indicó la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, quien resaltó que las actividades “permitirán, además de acercar de manera gratuita nuestro patrimonio a todos los públicos, disfrutar también en los meses de julio, agosto y septiembre de un entorno único y privilegiado”.
El programa, que comienza hoy y finalizará el 8 de septiembre, se enmarca dentro de la apuesta del Patronato de la Alhambra y Generalife “por la cultura segura”, según reiteró Díaz, quien destacó que ‘Atardeceres’ respalda, asimismo, a “un sector importante y fundamental”, muy golpeado por la Covid-19.
Así, los lunes, a partir de las 21.30 horas, se llevarán a cabo en la Silla del Moro talleres de astronomía en familia para despertar la curiosidad y afición por la astronomía y promover el cuidado del medio ambiente y la preservación del cielo nocturno desde un enfoque práctico, lúdico e interactivo.
Los martes y jueves, a las 19.00 horas, los monumentos andalusíes de Casa Horno de Oro, El Bañuelo o el Corral del Carbón, entre otros, acogerán talleres de fotografía que permitirán reinterpretar la herencia cultural, así como su arquitectura y patrimonio histórico. Se utilizarán para ello dispositivos móviles, tabletas o cámaras digitales, que ayudarán a realizar una comparación visual con imágenes históricas realizadas por Laurent, Clifford o Torres Molina de los fondos del Archivo de la Alhambra y el Generalife.
La propuesta cultural se completa con un ciclo de cuentacuentos en el Corral del Carbón los miércoles, a las 21.00 horas, de Manuel M. Mateo, Filiberto Chamorro, Javier Faba, Yanina Ivaldi y Javier Tárraga, que acercarán de manera amena y divertida la historia de la ciudad palatina y Granada a través de leyendas, adivinanzas, romances o cuentos tan conocidos como los de Washington Irving.