La ampliación de segmentos del Kit Digital ofrece grandes oportunidades para las medianas empresas

Remitido

Recientemente, se ha confirmado la ampliación del programa de ayudas para la digitalización de negocios, mejor conocido como Kit Digital. Hasta ahora solo se podían beneficiar autónomos, microempresas y las pequeñas empresas de un máximo de 49 empleados. Esto cambia con la inclusión de dos nuevos segmentos, orientados a impulsar a las medianas empresas de hasta 249 trabajadores.

A este respecto, la Agencia CDI (expertos en Comunicación, Digitalización e Imagen) ha expresado que tiene grandes expectativas ante los beneficios que podrán obtener muchos negocios que necesitan invertir en digitalización, pero que hasta el momento habían quedado excluidos del programa por el tamaño de su empresa.

Las nuevas disposiciones del Kit Digital permitirán que empresas con entre 50 y 99 empleados reciban hasta 25.000 euros, y aquellas que tengan entre 100 y 249 empleados podrán conseguir la subvención a fondo perdido de hasta 29.000 euros para invertir en digitalización.

Programa Kit Digital con cinco segmentos y un nuevo bono de consultoría

El programa Kit Digital se componía solo de tres segmentos, que continúan activos. El primero beneficia a las empresas de 10 a 49 empleados; el segundo, a las microempresas de entre 3 y 9 trabajadores; y el tercero se dirige a las microempresas o autoempleados, ya que beneficia a negocios de solo 1 o 2 empleados,

No obstante, desde ahora, ante la modificación publicada en el BOE número 115, del 11 de mayo de 2024, a las categorías mencionadas se une un cuarto segmento, para empresas de entre 50 y 99 trabajadores; y un quinto renglón, para compañías con una nómina de entre 100 y 249 empleados.

Además, las buenas noticias no acaban ahí, ya que también se ha creado un bono de asesoramiento digital. Con esta nueva iniciativa se pretende que las empresas puedan analizar las necesidades de su negocio. El importe de este bono será de entre 12.000 y 24.000 euros.

Subvenciones combinables

Agencia CDI destaca que otro punto importante sobre las nuevas disposiciones del Kit Digital es que estas subvenciones son combinables. Por consiguiente, una misma compañía puede llegar a conseguir una subvención de hasta 53.000 euros, dependiendo de su tamaño y siempre y cuando cumpla con todos los requisitos.

Precisamente, sobre esto último, la agencia menciona que mantiene activo su servicio de asesoramiento en Kit Digital. Con este plan, la empresa ayuda a sus clientes a conocer si cumplen con los requisitos necesarios, solicitar la subvención y utilizar los recursos de manera estratégica para impulsar el negocio en el entorno digital.

Agencia CDI es agente digitalizador y presta sus servicios en una variedad de herramientas clave como el desarrollo de sitios web, tiendas online, SEO, sistemas de gestión empresarial (ERP, CRM), redes sociales, entre otros. Además, Agencia CDI tiene un equipo multidisciplinar de comunicación, imagen, creación de contenido audiovisual, asesoría financiera, etcétera, para dar a sus clientes un servicio total más allá del Kit Digital.

Las + leídas