La Audiencia condena a un hombre a seis años y nueve meses de prisión por violar a su hermano con discapacidad

Redacción

Aprecia la eximente incompleta de alteración psíquica para el condenado, que padece una enfermedad mental.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre a seis años y nueve meses de prisión por violar a su hermano, una persona con discapacidad, en el aseo de la casa familiar en la que ambos residían.

Así se desprende de la resolución, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en la que los jueces condenan al hombre por un delito de agresión sexual con acceso carnal, prevalimiento y abuso se situación de vulnerabilidad.

Contempla en la pena impuesta la eximente incompleta de alteración psíquica, ya que el condenado tiene diagnosticado un trastorno mental cuya medicación, unida a la ingesta de alcohol y otras sustancias que previsiblemente tomó el día de los hechos, afectaron a la capacidad de controlar sus impulsos cuando los cometió.

El hombre, que no podrá acercarse ni comunicarse con su hermano durante diez años, deberá además indemnizarle con 10.000 euros por los daños morales y físicos que sufrió a consecuencia de la agresión.

Según el relato de hechos, la violación se produjo en la tarde del 16 de mayo de 2018, en la vivienda familiar, cuando el condenado aprovechó que se hallaba a solas con el perjudicado para meterlo en el baño de un empujón y forzarle sexualmente.

El agredido, que tenía plena confianza en el penado debido a la relación de parentesco que los une, tiene reconocida una discapacidad del 68% física y mental.

Las + leídas