La sección 6 de la Audiencia de Barcelona ha aceptado que el delantero del Paris Saint-Germain Neymar da Silva no siga presente en el juicio que ha empezado este lunes y en el que está acusado de presunta estafa y corrupción en su fichaje para el FC Barcelona desde el Santos FC en 2013.
En el trámite de cuestiones previas, la abogada del futbolista, María Massó, ha pedido al tribunal que Neymar y sus padres –también acusados– no deban seguir en la sala alegando que han viajado a Barcelona de madrugada a causa del trabajo del deportista.
Massó ha remarcado que el domingo Neymar disputó un partido contra el Marsella y después tuvo que someterse a un control de dopaje, por lo que él y sus padres «han tenido que viajar de madrugada a Barcelona» para asistir al juicio este lunes por la mañana.
El presidente del tribunal, José Manuel del Almo, se ha mostrado favorable a eximirles de tener que seguir en el juicio a condición de que las otras partes no se opusieran, y no lo han hecho.
«Es notorio que el señor Da Silva Santos Júnior estaba marcando un gol y yo ya estaba en la cama», ha dicho el magistrado, que ha detallado que escuchó el partido por la radio cuando ya estaba acostado.
A continuación, Neymar y su madre, Nadine Gonçalves, han abandonado la sala, mientras que el padre del jugador ha decidido quedarse a pesar de estar autorizado a irse.
El magistrado no ha aclarado cuándo deberán volver al juicio, pero los interrogatorios de los acusados están previstos para este viernes.