La ayuda de una estrategia de branding a la hora de posicionar una marca

Remitido

No todas las compañías de marketing digital son especialistas en la realización de estrategias para construirle identidades a las marcas. Estas desarrollan estrategias de branding para que el nombre de una empresa vaya más allá de un logo y trabajan para que ese nombre se convierta en un concepto con valores propios y que lo distingan del resto.

Ese es parte del trabajo que realizan en la agencia Branding Makers, cuyo modelo de negocio se ha enfocado en emprendimientos online. La firma aborda desde el diseño de páginas web hasta posicionamiento en Google y publicidad en redes sociales. Además, asegura que se encargan de todo.

¿Por qué es importante una buena campaña de branding?

El branding es uno de los fuertes dentro del portafolio de esta empresa conformada por un equipo encabezado por Estefanía González, Alma Muñoz y Laura Fernández. De hecho, esa es la razón por la cual su compañía tiene el nombre Branding Makers (constructores de branding). Consideran que el diseño de branding es parte de una estrategia de posicionamiento en todos sus aspectos y de allí la importancia capital.

Estas especialistas recuerdan que una buena estrategia de branding ayuda a promover los productos y servicios en el marco de un lanzamiento. En aquellas marcas que ya tienen tiempo en el mercado, fortalecen la comunicación con sus consumidores a través de la generación de confianza. También proporcionan un sólido piso a cualquier estrategia de marketing o campaña publicitaria que se desee realizar.

Las directivas de Branding Makers afirman que uno de los aspectos más importantes de la estrategia de branding es la construcción de identidad de marca. En sus campañas, desarrollan estrategias para construir características particulares para cada marca, de esta manera, los clientes las pueden diferenciar de sus competidoras. Para ello, usan las virtudes y beneficios que tiene cada empresa o producto.

La forma de trabajar de la agencia

González, Muñoz y Fernández explican que en su agencia abordan el diseño de branding desde varios ángulos para trabajarlo en distintos aspectos a la vez. Esto incluye la marca, la imagen, el logotipo, las comunicaciones corporativas y la presencia online. Indican que todo ello es necesario para crear una estrategia unificada.

Esa estrategia, agregan, debe servir de plataforma para que la marca sea mucho más que el simple nombre de un producto o una empresa. La estrategia busca darle vida a la marca para que aporte valores y comunique conceptos. Además, afirman que por eso el servicio de branding del que ellas disponen comprende la realización de varias tareas.

En su sitio web, Branding Makers ofrece varios packs enmarcados en estos servicios. Por ejemplo, para quienes estén pensando en abrir una tienda online disponen de un pack que incluye marca, tienda online y posicionamiento. Si el cliente es un profesional independiente tienen para él un paquete que contempla diseño de página web, portafolio y plataforma para pagos o compra directa. Dentro de cada uno de estos packs existen tareas adaptadas a las necesidades y presupuesto de cada cliente.

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