La bailaora Lorena Osuna actúa en el Museo Reina Sofía en la Galería de las Colecciones Reales en Madrid

Redacción

La bailaora Lorena Osuna protagonizará este lunes las propuestas musicales de la iniciativa ‘Refúgiate en la Cultura’, la campaña del Ayuntamiento de Madrid que anima a madrileños y turistas a protegerse del calor en las horas centrales del día.

La programación flamenca de la campaña, patrocinada y diseñada por SO-LA-NA, incluye la actuación de la bailaora Lorena Osuna en la sala dedicada al flamenco del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (15.00 horas) y en el Gabinete Musical de la Galería de las Colecciones Reales mañana lunes (17.00 horas). Entre sus logros, destaca el tercer premio en el Concurso Nacional de Sevillana Villa la Carlota.

Además, el miércoles 31 de julio será el turno de la joven bailaora Nazaret Reyes, que actuará en el Museo Nacional del Prado (15.00 horas) y en el Museo Thyssen-Bornemisza (17.00 horas).

Su talento volverá a la programación el viernes 2 de agosto, cuando tiene prevista una actuación en el en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (15.00 horas) y el Museo Thyssen-Bornemisza (17.00 horas).

En la actualidad, Reyes forma parte de la compañía de baile Joaquín Cortes, como artista invitada en su actual espectáculo Esencia.

MÁS QUE MÚSICA

La Galería de las Colecciones Reales, que cumple este verano un año de vida, también ofrece hasta el mes de agosto visitas guiadas gratuitas con su entrada. El recorrido, que tiene una duración de una hora y media y está limitado a un grupo de 20 personas, puede realizarse los lunes de 16.00 a 17.30 horas, en inglés, y los miércoles de 16.00 a 17.30 horas, en español.

Además, en esta campaña cultural municipal participan más de una veintena de cines pertenecientes a la Federación Española de Cine (FECE), que ofrecen un precio reducido (día del espectador) en las sesiones de tarde antes de las 17.00 horas. Las condiciones deben consultarse en cada cine.

Todas las actividades de ‘Refúgiate en la Cultura’ son difundidas entre los huéspedes alojados en los hoteles que forman parte de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), que apoya esta campaña cultural impulsada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte.

Las + leídas