Ana Fernández, artista que está detrás de La Bien Querida, regresa a Madrid el próximo viernes 21 de enero al MIRA Teatro (Pozuelo de Alarcón) dentro del Festival Inverfest, en un concierto donde repasará varias de sus canciones de álbumes anteriores en formato acústico.
Fernández lleva dos años sin publicar nuevo álbum, desde ‘Brujería’, y entre medias ha intercalado la publicación de ‘singles’ como la versión de ‘Llorando por ti’ para la serie de HBO ‘Todo lo otro’. Sin embargo, ha reconocido en una entrevista a Europa Press que su objetivo es el de seguir sacando discos y ya tiene un proyecto preparado, a la espera para ver la luz.
«Es que no voy a renunciar a seguir sacando discos, incluso conceptuales, porque yo soy de esa generación. No voy a hacerme ahora la moderna ni volverme loca y estresarme con muchos singles», ha señalado la artista madrileña, quien ha explicado que su nuevo álbum está paralizado por las complicaciones que genera el covid en el sector.
«No es un buen momento para sacarlo y toca esperar. Estoy deseando que todo esto se normalice, no es algo que ocurra solo en la música: tengo amigos directores que están tardando también con sus proyectos», ha lamentado la autora de ‘Romancero’, tras avanzar no obstante que su nuevo trabajo «va a ir a romper y no será pop».
Por el momento, aparte de ‘Llorando por ti’, también se entretiene con otras versiones como la de la famosa ‘Soy rebelde’ de Jeanette –«me las encargan pero no soy ni de versiones ni de mitos»–, al tiempo que participa en bandas sonoras para series de plataformas.
«(Después de más de una década en la música) me considero una profesional y es mi modo de vida, así que lo hago todo a mi manera. El mundo va cambiando, en la música y en todo y lo que hay que hacer es ir adaptándose. Habrá algunas cosas que te gusten y otras que no, pero hay que estar en los nuevos tiempos», ha señalado.
Fernández ha reconocido que, a lo largo de su trayectoria, ha ido dejando algunas canciones sin tocar –«hay muchas, otras te las pide la gente, pero como llevo meses sin subirme al escenario reconozco que me apetece tocarlas todas»–. Su perspectiva para los próximos meses, covid mediante, apunta a festivales veraniegos. «Alguno tengo, pero es que hace tres años de mi último disco. Tienen que tocar también otros grupos», ha bromeado.