La brutal bronca entre el Real Madrid y el Partizán de Belgrado

Redacción

El Juez Disciplinario Independiente de la Euroliga «dictará resolución» en las próximas 24 horas «sobre las incidencias en pista» durante el partido entre Real Madrid y Partizán de Belgrado, que este jueves se dio por acabado a 1.40 del final tras una batalla campal entre los jugadores de ambos equipos.

«Euroliga ha remitido los hechos denunciados al Juez Disciplinario Independiente, quien dictará resolución sobre las incidencias en pista, de acuerdo con los procedimientos establecidos, en las siguientes 24 horas», ha confirmado este viernes el propio organismo rector del baloncesto en el ‘Viejo Continente’.

«Euroliga condena enérgicamente los hechos ocurridos al final del partido. Dichos sucesos no representan los valores de respeto que la liga y sus clubes promueven y que encarna el deporte del baloncesto», ha subrayado la nota de prensa publicada dos horas después de la pelea en el WiZink Center.

Así, el segundo partido de los cuartos de final entre Real Madrid y Partizán se detuvo con 1 minuto y 40 segundos aún por disputarse, a raíz de un altercado en la cancha y en el que la mayoría de jugadores se involucraron desde ambos banquillos.

«Cuando se aplicaron descalificaciones para aquellos jugadores que participaron en el altercado y con los expulsados automáticamente por abandonar el área de banquillo, ninguno de los equipos tenía el mínimo requerido de dos jugadores para terminar el juego», ha señalado la nota.

«Por lo tanto, el encuentro se considera oficialmente terminado con el marcador de ese momento. Fue detenido con 80-95 a favor del Partizán, que ahora lidera la serie por 0-2», añade, aclarando el procedimiento de los árbitros después de una revisión de 15 minutos sobre la pista, viendo los golpes entre jugadores, con Punter y Yabusele como los más señalados.

Las + leídas