La cama es lo que más echan de menos los españoles al dejar su casa en vacaciones, según concluye un estudio realizado por Securitas Direct con el Instituto Sondea en el que han encuestado a más 2.000 personas, de entre 30 a 65 años de edad, residentes en España.
Se trata de un estudio que se enmarca en la campaña ‘#CuidamosLoNuestro’ con la que compañía dedicada a la protección de personas busca concienciar sobre la importancia de pasar unas vacaciones seguras, viajar por España con tranquilidad y contribuir a la reactivación económica eligiendo destinos nacionales
La cama es el mobiliario que más se suele extrañar durante el periodo estival, según lo manifiesta el 40,68% de los encuestados. El colchón (26,76%), y la almohada (22,73%) ocupan también un lugar importante en sus pensamientos.
Pero además de la habitación, hay otros dos lugares que también se echan particularmente de menos: el cuarto de baño (según el 22,77% de los encuestados), y el sofá, (19,43%). Relacionado con esto, la televisión (9,64%), y ver series y películas (7,77%) son también actividades que los participante desean hacer cuando vuelven a la rutina.
La comida casera también ocupa un lugar relevante para el 10,97%, así como los amigos (6,59%). Por el contrario, no importa perder de vista a los vecinos durante una temporada (solo al 1,49% les da pena no verles una temporada). Hay un 25,09% que no piensa mirar atrás una vez cierre la puerta de su casa para irse de vacaciones, y asegura que no echará nada de menos.
En cuanto a las emociones que sienten al dejar su casa por una temporada en vacaciones, el 23,41% asegura que les preocupa dejar su casa vacía durante el periodo estival. Por su lado, un 14,17% manifiesta sentir mucho descanso; un 13,72% relax y un 12,20% alegría. El 24,89% parece estar indiferente ante este respecto.
VACACIONES SEGURAS
Además del este estudio, la campaña ‘#CuidamosLoNuestro’ recoge otras iniciativas como el homenaje a las poblaciones más seguras, según la información del ‘Barómetro de Seguridad’ que la compañía realiza anualmente con los datos de los saltos de alarmas e intrusiones atendidas en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su Central Receptora de Alarmas.
Con este objetivo, durante las próximas semanas desvelará cuáles son las poblaciones más seguras, a las que se premiará con una campaña de visibilidad y promoción turística como parte del compromiso con la reactivación económica, y serán incluidas en una guía turística de destinos más seguros.
Además, Securitas Direct difundirá consejos para ayudar a los ciudadanos a que disfruten de un verano en el que puedan sentirse protegidos y tranquilos. Por último, la campaña cerrará a la vuelta de vacaciones con una tercera oleada de datos sobre qué piensan, sienten o han echado de menos los españoles tras la vuelta a sus hogares.