La campaña de Twitter #HablemosSobreSuicidio promueve la prevención del suicidio

Fernando Casares

La compañía farmacéutica Lundbeck, especializada en enfermedades del cerebro, lanzó este viernes la campaña ‘#HablemosSobreSuicidio’ con motivo del Día Mundial para la Prevención de este problema social, que se conmemora este 10 de septiembre.

En colaboración con la psicóloga y presidenta de ‘Después del Suicidio-Asociación de Supervivientes’ (DSAS), Cecilia Borràs, la campaña promueve la prevención del suicidio mediante textos, infografías, imágenes y videos clasificados bajo las etiquetas ‘#LoQueNoSabíasDelSuicidio’, ‘#CifrasSobreSuicidio’, ‘#RecursosSobreSuicidio’ y ‘#TestimioniosSobreSuicidio’.

La prevención pasa por la información y por hablar del suicidio sin tabúes. Es por ello que Cecilia Borràs explicó que hay que dar “visibilidad a una realidad silenciada” y la importancia de “naturalizar” hablar este tema, así como tratarlo “de forma rigurosa, respetuosa y esperanzadora” para ayudar a la prevención del suicidio. Además insistió en que es “primordial” informar pero “haciéndolo bien”.

La concienciación en torno a enfermedades mentales como la depresión, uno de los principales factores de riesgo de suicidio, también es fundamental. Asimismo, la detección y atención tempranas contribuyen a la prevención de graves complicaciones como el suicidio. No obstante, sobre la depresión todavía pesa el estigma y la incomprensión.

La directora médico de Lundbeck, Susana Gómez-Lus, incidió en que esta iniciativa se enmarca en “nuestro compromiso” con la salud mental, con el fin de “desterrar falsos mitos” y ofrecer información “rigurosa y veraz” que ayude a prevenir el suicidio en nuestra sociedad.

Las + leídas