Cerca de 20.000 corredores tomarán las calles de Madrid este domingo, Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, para participar en la carrera ‘Ponle Freno’.
La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, participó en la presentación de esta carrera solidaria por la seguridad vial junto al excampeón del mundo de maratón y embajador del Circuito de Carreras Ponle Freno, Martín Fiz.
Miranda destacó “el compromiso de Madrid con el deporte y la seguridad vial” y aseguró que para la ciudad “es un orgullo ser embajadores de esta carrera”. Además, animó a todos los madrileños a participar “ya sea por las calles de Madrid o de manera virtual, porque vuestra solidaridad es la clave para avanzar cada día por la seguridad vial”.
La concejala subrayó la importancia “más que nunca, de hacer llegar a todos los ciudadanos el mensaje de la necesidad de la seguridad vial para salvar vidas ahora que el tráfico ha vuelto a los niveles de antes de la pandemia” y “la mejor manera de conseguirlo es a través del deporte que, como siempre hemos defendido desde el Ayuntamiento, es fuente de salud”.
DIVERSAS FORMAS DE PARTICIPAR
El regreso de la emblemática carrera, con más de diez años de historia, volverá a llenar las calles de Madrid de un deporte seguro y de una marea humana de solidaridad. ‘Ponle freno’ destinará el dinero recaudado con las inscripciones a un proyecto en favor de las víctimas de accidentes de tráfico.
Aquellas personas que quieran sumarse a la causa y estén fuera de Madrid también pueden hacerlo en la modalidad virtual hoy y mañana desde cualquier punto de España a través de la aplicación específica de la carrera ‘Ponle Freno Virtual’, que permitirá la geolocalización y sincronización de todos los participantes.
Como en anteriores convocatorias, además de poder elegir entre recorridos de cinco y diez kilómetros, la carrera contará con las modalidades masculina, femenina y handbike, así como la junior, también en categoría femenina y masculina, pero en este último caso con recorrido únicamente de cinco kilómetros.