La Casa Encendida exhibe en su fachada el mensaje ‘Cultura hoy, futuro mañana’, para apoyar al sector cultural, afectado por la crisis sanitaria del Covid-19.
De esta manera, el espacio de Fundación Montemadrid reivindica la cultura como un bien de primera necesidad que «nos permite imaginar futuros posibles y que al mismo tiempo solo si se apoya, alimenta y practica hoy, tendrá futuro». La acción se suma al apoyo que La Casa Encendida ha hecho a la cultura desde el inicio de la pandemia, con la programación a través de la creación de la plataforma virtual ‘La Casa On’. La intervención de la fachada del edificio, encargada a la artista Anastasia Bengoechea (Monstruo Espagueti), va acompañada del reparto de carteles por la ciudad de Madrid.
«Adaptarse a los cambios globales y anticiparse a las nuevas necesidades sociales y culturales es uno de los principales retos de La Casa Encendida, que desde julio viene ofreciendo un híbrido de programación online y offline, respetando todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades. En el esfuerzo de generar toda esta programación ha pesado la responsabilidad como centro social y cultural, consiguiendo reinventar la programación prevista para el espacio físico a otros formatos con el objetivo de que la crisis afecte en la menor medida posible a los públicos, creadores, colaboradores, comisarios, programadores, profesores y trabajadores sociales que conforman el universo de La Casa Encendida», explica en un comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de La Casa Encendida (@lacasaencendida)