El entorno empresarial ha dado un giro en los últimos años con la entrada de la digitalización. Estas nuevas tecnologías potencian el funcionamiento de las empresas y ofrecen altos beneficios.
Uno de los terrenos en que las nuevas tecnologías han tenido mayor auge es en la ciberseguridad, ya que las compañías son cada vez más conscientes de la importancia de proteger la información de manera eficiente.
En este contexto, Telecon Business Solutions se ha destacado como especialista en gestión documental y en la consultoría, instalación y configuración de software de digitalización de documentos y resguardo de información en la nube, proporcionando mayor seguridad al funcionamiento empresarial.
¿Por qué utilizar almacenamiento digital en las empresas?
A raíz de la pandemia, el teletrabajo se ha convertido en una metodología eficiente para numerosas compañías, pero también ha propiciado numerosos riesgos y amenazas cibernéticas que afectan el desempeño de diversas empresas.
Ante este escenario, la seguridad documental ya no es un simple requisito, sino que se transformó en una necesidad imperante. Así, la posibilidad de almacenar todo tipo de documentos en una nube ha resultado una alternativa favorable para preservar de forma segura los datos de una empresa.
Además de proporcionar soluciones en materia de ciberseguridad, los servicios de Telecon Business Solutions se caracterizan por potenciar los negocios de forma eficiente, mediante la digitalización y automatización de todos sus procesos.
De esta forma, la compañía que forma parte del Grupo Telecon brinda la oportunidad de mejorar la competitividad empresarial y con ello su rentabilidad, a través del almacenamiento de toda la información. Telecon ofrece dos opciones de almacenamiento, la versión cloud (almacenamiento de archivos y procesamiento de datos por medio de internet) y on-premise (almacena la información en los servidores o dispositivos locales de la empresa). La elección de una versión o la otra dependerá de las necesidades del cliente.
Características de los servicios de Telecon Business Solutions
Con más de 30 años de experiencia en el sector de gestión documental, Telecon Business Solutions se ha caracterizado por proporcionar múltiples servicios con el propósito de automatizar las actividades y potenciar la operatividad de las empresas.
En este contexto, la gestión documental aplicada por esta organización tiene como objetivo agilizar el proceso de búsqueda o clasificación de documentos, facilitando el tiempo de respuesta y garantizando a su vez la seguridad de cada dato de cualquiera de sus clientes.
Asimismo, el servicio de Telecon Business Solutions se caracteriza también por mejorar el flujo de trabajo, ya que los involucrados tendrán acceso a los documentos en la nube mediante contraseña para mover, editar, autorizar o comprobar electrónicamente la información que necesiten. A través de estas dos opciones consiguen dar respuesta a todos los clientes atendiendo todo tipo de necesidades.
Así, esta empresa se ha consolidado en el área de la seguridad documental, proporcionando soluciones de almacenamiento y gestión de documentos de forma rápida, ágil y confiable.