La clave para una vigilancia eficiente, aprender a gestionar de manera óptima las cámaras AXIS en proyectos multisitio y empresariales

Remitido

Las cámaras AXIS son unos excelentes dispositivos descentralizados, robustos, con fabulosas capacidades internas, que permiten la gestión mediante diversas aplicaciones provistas por el fabricante. Una de ellas es el ACAP (Programa de Aplicación de Cámaras AXIS), el cual, como herramienta de gestión central, es de gran valía cuando se gestionan sistemas de 20-30 cámaras. También puede usarse la aplicación AXIS Camera Station, esta puede ser descargada gratuitamente en un servidor, sin embargo, esta solución no es una buena herramienta para usar en sistemas de más de 20 cámaras. Asimismo, se tiene el AXIS Device Manager, el cual es una herramienta local para gestionar el firmware y certificados en las cámaras. Es una buena solución para instalar actualizaciones de firmware y aplicaciones.

A pesar de las soluciones mencionadas y debido a las limitaciones indicadas, la mayoría de los integradores que instalan cámaras AXIS utilizan aplicaciones de terceros, entre las que se puede encontrar IPTECHVIEW: videovigilancia basada en la nube, poderosa, de manejo intuitivo, fácil de usar; que incluye gestión central multisitio para cámaras de seguridad y otros dispositivos terminales. La solución sin servidor está diseñada para que pueda crecer. Además, los proyectos pueden escalar desde una empresa pequeña hasta una con varias sedes y se pueden utilizar en amplias gamas de organizaciones, educativas, gubernamentales, etc. IPTECHVIEW es compatible con todas las cámaras AXIS que están hechas para trabajar con ACAP e incluyen tarjetas SD para grabar vídeo.

Los administradores y usuarios pueden recibir alertas personalizadas y proactivas sobre incidentes que se refieran a ellos específicamente y pueden compartir de forma instantánea el acceso a las imágenes de la cámara y los datos del plano de planta con otros, a través de mensajes de texto, correo electrónico y notificaciones grupales.

Por otro lado, IPTECHVIEW está basado en un navegador, por lo que siempre estará actualizado y los usuarios pueden acceder al sistema de forma segura desde los dispositivos que elijan, sin la necesidad de instalar ningún software. La plataforma se expande modularmente según sea necesario, agregando analíticas como: el reconocimiento automático de matrículas, control de acceso a puertas, sensores ambientales IoT y más.

IPTECHVIEW es fácil de configurar. Solo se debe situar las cámaras AXIS en el sitio y, de forma similar a la AXIS IP Utility, agregar la cámara a la nueva cuenta del cliente, poniendo estas cámaras a disposición de los usuarios autorizados para el acceso remoto de su vídeo en vivo y grabado, para la gestión y configuración de implementaciones de cámaras remotas.

IPTECHVIEW también ofrece de manera opcional almacenamiento en la nube, monitoreando y alertando si hay algún problema de grabación en la nube. Y muchas otras funciones, como la gestión remota de cámaras, cambios masivos de configuración en la plataforma y actualizaciones de firmware remotas o inalámbricas de cámaras específicas.

Las + leídas