La clínica dental Lola Escalante Estudio Dental ofrece la ortodoncia invisible

Remitido

En los últimos años, los avances en el ámbito de la medicina odontológica han sido sorprendentes, especialmente en cuanto a la aparatología relacionada con la ortodoncia.

Entre los tratamientos de ortodoncia más innovadores se encuentra el que se conoce como ortodoncia invisible o Invisalign, el cual supera a los procedimientos más tradicionales, como los brackets metálicos o la ortodoncia lingual.

Desde Lola Escalante Estudio Dental marcan la diferencia en el sector de la estética dental por ofrecer este tratamiento de ortodoncia invisible que ayuda a alinear los dientes en apenas 4 meses.

Cómo es el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign que realizan en Lola Escalante Estudio Dental

El tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign de Lola Escalante incluye diferentes fases. En la primera etapa, los profesionales llevan a cabo un estudio de ortodoncia con fotografías, radiografía de la boca y escáner intraoral 3D.

Una vez que obtienen los resultados de este primer estudio bucodental, los pacientes reciben en la fase 2 toda la información correspondiente al tratamiento, pudiendo observar los resultados finales antes de que comiencen las sesiones.

Durante la fase 3, el personal médico entrega las primeras férulas transparentes y coloca los ataches que resulten necesarios en función del estudio de la primera fase. A su vez, se explican las instrucciones de colocación, limpieza y usabilidad general de los alineadores.

Después, en la fase 4, comienza la renovación periódica de los alineadores transparentes (este recorrido va cambiando a medida que los dientes se acomodan). Tras ello, en la fase 5, se ejecutan acciones de refinamiento a través de un escáner de boca, donde se analiza si es o no conveniente fabricar nuevos alineadores.

Por último, en la etapa 6 del tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign, se toman medidas para diseñar los aparatos de retención, con el fin de evitar que los dientes se desplacen hacia su posición original.

Las ventajas que proporciona la ortodoncia invisible

La ortodoncia destaca por su versátil sistema digital, que permite controlar todos los movimientos dentales, sin dificultades indeseadas o daños en los tejidos.

Además, la estética es otra de las ventajas de la ortodoncia invisible, ya que a diferencia de los brackets o la ortodoncia lingual, en el tratamiento de ortodoncia invisible se utilizan alineadores transparentes que prácticamente no se perciben ante el público.

Por otra parte, la ortodoncia invisible es de los tratamientos bucodentales más demandados del momento por aportar comodidad y flexibilidad para comer y hacer actividades de la vida cotidiana. También es efectivo debido a que se reducen las urgencias ante incidentes con elementos metálicos.

Con la ortodoncia invisible Invisalign de la Dra. Lola Escalante se consigue corregir cualquier tipo de maloclusión dental para alcanzar sonrisas firmes, estables y seguras.

Las + leídas