La artroscopia de rodilla es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que se emplea para tratar lesiones en esta zona del cuerpo. Por ejemplo, un ligamento dañado, un menisco roto o inflamación. También es útil para la eliminación de fragmentos óseos o cartílagos sueltos, así como la corrección de trastornos de la superficie articular.
En la Clínica Jaime I de Catarroja cuentan con especialistas en ortopedia y traumatología que realizan estos tratamientos de forma regular. Con este equipo altamente capacitado y su tecnología avanzada, los pacientes pueden estar seguros de que recibirán la más alta calidad de atención y tratamiento.
¿En qué consiste la artroscopia de rodilla y cuáles son sus beneficios?
Este procedimiento se realiza bajo anestesia general o regional, dependiendo de la lesión a tratar, del paciente y del cirujano. El especialista realiza pequeñas incisiones en la piel para insertar una cámara artroscópica. Gracias a esta, es posible visualizar el interior de la articulación de la rodilla. En ocasiones, resulta necesario hacer más incisiones para maniobrar instrumentos adicionales.
Un aspecto destacado es que durante elroceso se pueden observar imágenes en tiempo real de la rodilla en el monitor. Esto permite que los cirujanos puedan tener mayor control de la operación y una mayor precisión.
La artroscopia de rodilla presenta muchos beneficios, como mejorar la calidad del diagnóstico de las lesiones, proporcionar una técnica menos invasiva y una rápida reincorporación a las actividades habituales. Adicionalmente, gracias a los avances técnicos la recuperación puede ser rápida y efectiva.
Ortopedistas y traumatólogos en Valencia
La Clínica Jaime I de Catarroja, ubicada en Valencia, es una opción segura a la hora de realizar este tipo de tratamientos. El centro médico se compone de un equipo de ortopedistas y traumatólogos de reputada trayectoria, como es el caso del Dr. León Villar Beltrán, el Dr. Amariel Barra Pla y el Dr. Gustavo Santangelo Magrini.
Estos médicos ofrecen una atención sanitaria personalizada, integral y de calidad. Se encargan de informar a los pacientes sobre las diferentes enfermedades y tratamientos relacionados con la rodilla. También dan orientación en materia de prevención. Y, a la vanguardia de los últimos tratamientos, ofrecen una recuperación completa de la rodilla, ya que incluyen tratamiento ambulatorio y rehabilitación, todo ello en el mismo lugar.
En la Clínica Jaime I de Catarroja tratan una gran variedad de lesiones y problemas de rodilla mediante la técnica de artroscopia, mostrando excelentes resultados para sus pacientes. Para solicitar una cita diagnóstica con sus médicos, es necesario dirigirse a su sede en la Av. Ramón y Cajal, Catarroja; o bien, pueden ponerse en contacto por medio de los teléfonos y correo electrónico que aparecen en su sitio web.