La cuenta oficial del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en la red social Twitter ‘@Cermi_Estatal’ ha superado los 33.000 seguidores, que a través de este canal conocen las actividades e interactúan digitalmente con la plataforma representativa de la discapacidad.
Además de en la red social Twitter, Cermi tiene presencia en Facebook, Instagram y LinkedIn y mantiene un canal audiovisual en YouTube.
Desde sus distintas cuentas y posiciones en las redes sociales de uso más generalizado y extendido, el Cermi difunde sus propuestas y su acción de representación y defensa en favor de la agenda política de la discapacidad y entabla comunicación bidireccional con las personas (físicas y jurídicas) que siguen a la entidad.
El Cermi recuerda a los titulares de las redes sociales que han de garantizar que estos entornos digitales sean universalmente accesibles, tanto en arquitectura y procesos como en contenidos, y que dispensan un trato adecuado y respetuoso a las personas con discapacidad.