La celebración del Mundial de fútbol en la ciudad de Qatar descoloca los planes y horarios de los aficionados al deporte rey. Para los seguidores del balompié no hay nada peor que no poder ver un partido, llegando incluso e rechazar planes o evitar obligaciones.
Un alumno de la Universidad de Alicante pidió a su profesor cambiar la fecha de un examen porque coincidía con el partido de España contra Japón , en el que el combinado nacional se juega su pase a cuartos.
“Buenos días, nos preguntábamos si habría alguna posibilidad de de cambiar el examen de Programación 3 siendo este el jueves 1 de diciembre a las 20 horas hora peninsular por motivo de que España se juega el pase a octavos. Se plantea esa propuesta porque entendemos este acontecimiento como movimiento cultural y patriota”, preguntó el estudiante.
El docente no se ha quedó atrás en su respuesta: ”Recibo tu interés patriótico por ese partido de fútbol con agrado, pues a mí también me gusta el fútbol. Pero, ¿no es más patriótico examinarse en un centro público docente de España como es la Universidad de Alicante, aprobar con muy buena nota y contribuir, cuando termines la carrera, a ser un excelente profesional que mejore la ciencia y la tecnología de este país?, contestó.
Y digo más: ¿No es doblemente patriota que en un alarde de estudio y trabajo termines el examen antes de las 20 horas y puedas, además, ver el partido de fútbol? En tus manos está que cumplas ambos cometidos, pero con que cumplas solo uno de ellos, este país también te lo agradecerá. Un patriótico saludo,” añadió de manera irónica.
Un amigo le ha pedido a un profesor si puede cambiar el día del examen pq coincide con el partido de España y le ha contestado esto: pic.twitter.com/metwgbLGqa
— soy juan creo (@juanranton_) November 29, 2022
La conversación entre alumno y profesor se ha hecho viral en redes en muy pocos minutos.