Los exámenes escolares trimestrales se pospusieron indefinidamente para millones de estudiantes en Sri Lanka, debido a la escasez de papel causada por la falta de divisas, anunciaron el sábado las autoridades.
Estas pruebas, previstas durante una semana a partir del lunes, son determinantes para pasar al nivel superior.
«Los directores de las escuelas no pueden organizar los exámenes, ya que los impresores no pueden reunir las divisas necesarias para importar el papel y la tinta necesarios», dijo el ministerio de Educación de la provincia occidental de Sri Lanka.
Esta suspensión afecta a aproximadamente dos tercios de los aproximadamente 4,5 millones de estudiantes en Sri Lanka, según una fuente oficial.
El país de 22 millones de habitantes atraviesa actualmente la crisis económica más grave desde su independencia en 1948.
Los atentados islamistas de Pascua 2019 seguidos por la epidemia de COVID-19, un año después, tuvieron consecuencias desastrosas, privando a Sri Lanka del turismo, principal proveedor de divisas extranjeras.
Al borde de la quiebra, el gobierno tuvo que pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a India, país que le concedió créditos para financiar la compra de alimentos, medicamentos y petróleo.